Vie 29.04.2016

22:39  › MIENTRAS EL INTENDENTE INTENTó EXPLICAR LAS ACUSACIONES QUE LE LLOVIERON EN LOS úLTIMOS DíAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE, UN GRUPO DE VECINOS FUE AGREDIDO CUANDO INTENTABA INGRESAR A LA AUDIENCIA

"La barrabrava de Lanús llegó en apoyo del intendente"

La empresa en Panamá y la cuenta en Suiza reveladas por los Panamá Papers, las causas por las que la justicia brasileña le solicitó a Interpol su captura internacional y el gasto de 68 mil pesos en un “retiro espiritual” con funcionarios de su gabinete, esas eran las acusaciones de las que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, intentó dar explicaciones esta tarde en una improvisada audiencia con los legisladores.

Afuera del recinto, un grupo de vecinos que reclamaba ingresar a la audiencia para escuchar las explicaciones del intendente fueron agredidos físicamente por un supuesto grupo de barras del club Lanús y se escucharon disparos.

"Había vecinos que se manifestaban porque querían escuchar las explicaciones de Grindetti y que terminaron agredidos por la barra brava de Lanús que llegó en apoyo del intendente”, denunció el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria (FPV), Héctor Montero. La investigación de los incidentes quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción N°5 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Shafer.

“Todo arrancó muy mal hoy porque esta audiencia se gestó a las apuradas, nos llamaron cinco horas antes para avisarnos que venía el intendente y no accedieron a programar la reunión con algunos días de antelación para poder planificar las preguntas y requisitorias”, agregó Montero sobre lo ocurrido en el Concejo Deliberante.

El concejal detalló que sólo se les permitió realizar una pregunta a cada integrante del concejo y, sin embargo, "Grindetti se mostró bastante nervioso y eludió ser concreto en muchas respuestas". Según Montero, el intendente también se negó aportar documentación que confirmara sus explicaciones.

Mariano García, concejal por el FpV, aseguró que la audiencia informal duro sólo 35 minutos y finalizó cuando una concejal mostró una orden de pago del municipio por la estadía de Grindetti y su gabinete en la estancia de Luján. García aseguró que la semana próxima su bloque solicitará una interpelación formal para el jefe comunal.

Por su parte, la concejal del Frente Para la Victoria, Aldana Damone, insistió en que “los argumentos de Grindetti no fueron claros" y ratificó que "varios concejales llegaron a la reunión con copias de una factura de 68 mil pesos por el retiro espiritual que hizo el intendente con su gabinete lo que lo dejó sin respuestas”.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, dijo que “el intendente decidió hoy cumplir con el pedido de los concejales opositores y venir a darles todas las explicaciones; es lamentable que en la misma jornada tuviésemos que sufrir los hechos de violencia política que se dieron afuera”.

“Los concejales opositores todavía pueden pedir la interpelación, pero después de una explicación tan detallada cómo la de hoy no veo que tenga sentido y creo que se quedaron sin argumentos”, consideró Rivas.

De todas formas, el propio presidente del bloque de concejales del Pro de Lanús, Jorge Schiavone, dejó abierta la posibilidad para que el intendente acuda nuevamente al Concejo Deliberante: “Fue una reunión informal en la que Néstor (Grindetti) se presentó de forma espontánea ante los concejales para evacuar las dudas que se habían planteado; de ningún modo fue una interpelación y después de hoy esa instancia es innecesaria”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux