Jue 13.07.2006

15:23  › EL áRBITRO ARGENTINO DEJó TRASLUCIR SU DESEO DE RETIRARSE

Prof. Elizondo

El árbitro argentino Horacio Elizondo, de elogiada actuación en el Mundial de Alemania, dijo esta mañana al regresar al país, que ha cumplido sus objetivos en el referato, y dio a entender que su retiro está próximo.

"Mis objetivos dentro del arbitraje están cumplidos. Va llegando la hora de empezar a enseñar lo que aprendí. Hay que irse por la puerta grande y darle paso a los jóvenes", expresó el árbitro de 42 años que controló el partido final del Mundial, entre Italia y Francia.

Si bien se negó a precisar cuándo dará el adiós definitivo al referato, Elizondo confesó que el retiro está "muy cerca", ya que "hay que darle lugar a otras generaciones".

También señaló que "superé las expectativas de lo que se ve por fuera, pero cumplí las expectativas que yo tenía antes de ir". Elizondo aseguró que Argentina quedó bien parada, en un nivel muy bueno respecto al ranking de clasificación del arbitraje por países.

Además de que estoy grande, me está empezando a picar el bichito de enseñar todo lo que aprendí, agregó el árbitro, que también actuó, entre otros, en el partido inaugural de la Copa del Mundo, disputado entre Alemania y Costa Rica.

El juez se mostró muy conforme con su desempeño en la cita mundialista y apuntó que "la evaluación de la FIFA fue muy buena. Esto da fuerzas para seguir". Cuando le preguntaron por la eventual continuidad de José Pekerman a cargo del plantel argentino, no quiso responder. "No me corresponde hablar de la Selección", sentenció.

De todos modos, consideró que se dejó una muy buena imagen en el exterior, desde técnicos, jugadores y dirigentes hasta los hinchas que viajaron a Alemania. Todos hemos hecho un conjunto de buenos embajadores. Consultado sobre si le pesó expulsar a Zinedine Zidane en la final contra Italia, lo negó rotundamente: "Uno tiene que estar preparado para dirigir a dos equipos con distintas camisetas y compuestos por jugadores con distinto número. Entonces está preparado para no ser influido. Uno ni siquiera piensa en todo lo que se cree, hay que estar preparado mentalmente", añadió.

Sobre la reacción de Zidane frente a Marco Materazzi, señaló que "si se dijo algo, seguramente se podrá determinar con el video. Sin embargo, esto no justifica la mala reacción de un jugador".

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux