Jue 13.07.2006

17:34  › AUMENTA EL NúMERO DE MUERTOS POR ESCALADA BéLICA EN LíBANO

Murió una argentina por cohete lanzado en Nahariya

Israel lanzó hoy una serie de bombardeos en el sur de Líbano provocando la muerte de al menos 50 personas, en tanto un misil lanzado desde territorio libanés sobre la ciudad israelí de Nahariya mató a una argentina, en la escalada de violencia que se desató ayer luego de que el grupo islamista libanés Hezbollah secuestró a dos soldados israelíes.

La mujer argentina muerta fue identificada como Mónica Saidman, de 47 años, oriunda de Buenos Aires y madre de tres hijas, quien vivía en Nahariya desde hacía tres años con su marido Darío Saidman, informó la Agencia de Noticas Judía (ANJ).

A primera hora de la mañana la mujer se encontraba tomando café en un balcón de su departamento, ubicado en el quinto piso de un edificio de siete plantas en la calle Trumpeldor de Nahariya, cuando un cohete Katiusha rozó el séptimo piso, provocó un agujero en el sexto, e impactó en el lugar donde se encontraba.

El impacto le provocó la muerte inmediata, según dijeron testigos presenciales a la AJN.

Al parecer, la víctima había desoído las instrucciones dadas por la Comandancia de la Retaguardia del ejército, advirtiendo a la población que debía refugiarse en un cuarto seguro.

Por otra parte, la cadena televisiva Al Arabiya informó que al menos 50 personas murieron por los bombardeos israelíes lanzados hoy en el sur de Líbano.

El aeropuerto internacional de Beirut fue bombardeado poco antes de las 6 locales (medianoche argentina) por aviones caza F-16 israelíes, informaron fuentes locales, las que explicaron que la terminal aérea Rafik Hariri "sufrió graves daños".

Los aviones israelíes lanzaron ataques además sobre el barrio de Hart Reik, bastión de Hezbollah, en la periferia sur de Beirut y algunos de esos disparos alcanzaron la sede de la emisora de televisión Al Manar, que pertenece al movimiento chiita.

También una veintena de puentes fueron destruidos por los bombardeos en varios puntos del país.

En tanto y a través de un comunicado militar, Israel indicó que "desde esta mañana naves de la marina israelí impusieron un pleno bloqueo naval del Líbano, ya que los puertos libaneses son usados para transferir terroristas y armas a las organizaciones terroristas que operan en el país".

Como respuesta, la cadena de televisión libanesa LBC anunció que "la resistencia islámica" (Hezbollah) lanzó misiles contra "el comando de las operaciones de la aviación israelí" de Monte Miron, en el norte de Israel.

Desde Alemania, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que en Medio Oriente "hay un grupo de terroristas que quieren detener los progresos hacia la paz".

"Debemos trabajar juntos para ser agentes de la paz", dijo Bush durante una conferencia de prensa junto a la jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux