Vie 12.01.2007

00:00  › ASESINATO DE ADOLESCENTE EN LOS HORNOS

Difunden pruebas que incriminan a policías

El arma que supuestamente tenía el chico de 17 años asesinado por policías había sido incautada en un procedimiento efectuado el año pasado. También se informó que el relevamiento satelital del trayecto del patrullero indicó un recorrido irregular.

El arma que supuestamente se incautó al chico de 17 años asesinado por policías de la comisaría tercera de Los Hornos, había sido incautada por los mismos acusados en un procedimiento que efectuaron el año pasado, se informó este mediodía oficialmente.

Además, el ministerio de Seguridad bonaerense consignó que en el relevamiento satelital de la trayectoria que hizo el patrullero en que llevaron detenido al adolescente Darián Brazabal, se constató que el vehículo hizo un recorrido sinuoso por la zona "a muy baja velocidad", en cuyo transcurso habrían matado al chico.

Luego, el localizador vehicular registró que tras unos minutos de esa marcha lenta el patrullero imprimió velocidad y se dirigió a la sede de la comisaría tercera donde llegaron con el cadaver del adolescente que habían detenido.

Las pruebas reveladas hoy por el ministerio de Seguridad complican aún más la situación de dos de los cinco policías detenidos por el caso de "gatillo fácil": el capitán Carlos Morales y el teniente primero Iván Martínez.

Ambos habían participado en octubre del 2006 de un procedimiento en una casa del barrio Los Hornos, donde encontraron muerto a un hombre identificado como Juan Carlos Gagliardo, e incautaron el revolver calibre 32 que luego los mismos policías dijeron esta semana que le habían secuestrado al chico Barzabal.

Además de Morales y Martínez, están detenidos por el crimen el sargento Santiago Constantino Regalía, presunto autor del disparo que mató al chico, y Christian Gutierrez, el policía que manejaba el patrullero donde lo llevaron detenido y donde supuestamente lo mataron de un tiro en la nuca.

También están detenidos el teniente Lucas Antonio Oyarzábal, y el policía Luis Doratto, a quien supuestamente el adolescente intentó asaltar.

Doratto confirmó que el joven no estaba armado cuando lo asaltó, pero se presume que el propio policía, después de detenerlo y esposarlo, lo golpeó salvajemente en el rostro.

Luego que las investigaciones determinaron que el arma que los policías dijeron que tenía en su poder el chico en realidad la habían tenido antes ellos en su poder, quedó prácticamente confirmado que se la habían "plantado" a la víctima.

También la cartera de Seguridad consignó que del relevamiento efectuado de los registros del sistema satelital de localización de vehículos AVL se determinó que el patrullero de la comisaría tercera en el que llevaron al chico detenido "realizó un recorrido por la zona a muy baja velocidad, y se presume que por el lugar donde se habría producido el disparo, fue durante ese trayecto" en que lo asesinaron estando esposado, indefenso y desarmado.

Después, el sistema AVL constató que el patrullero imprimió alta velocidad y se dirigió a la comisaría tercera, donde llegó con el cadáver del joven detenido.

Por el caso ayer hubo una violenta protesta de vecinos frente a la comisaría tercera, y algunas personas que fueron detenidas esta madrugada recuperaron su libertad.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux