00:00 › EL MINISTRO SE SOLIDARIZó CON LOS DOCENTES PERO SE OPONE AL PARO
El ministro de Educación, Daniel Filmus, negó hoy que la ley de financiamiento para el sector, votada en 2005, haya originado una escalada de conflictos en las provincias, como los trágicos sucesos en Neuquén, y destacó que la norma "no sólo fue buena, sino que se está cumpliendo".
Por otro lado, expresó la solidaridad del Gobierno "con la familia y los amigos" de Carlos Fuentealba, el docente asesinado durante una represión policial, y reclamó que "la Provincia" a cargo de Jorge Sobisch "tiene que avanzar en la investigación".
En declaraciones a radio Continental, Filmus manifestó que "no sólo repudiar la violencia, sino también exigir que se haga justicia, son los dos elementos comunes que desde el gobierno nacional estamos planteando".
Insistió que aunque "comprendemos el dolor" de los maestros por la muerte de un colega, "no compartimos la medida" de fuerza anunciada por CTERA para el lunes, ya que "creemos que los chicos no tienen que perder días de clase".
"Realmente lo grave del asunto, lo dramático, lo primero que hay que plantear, es la solidaridad con la familia, con los amigos de este docente, porque es una cosa gravísima y muy dolorosa para todos que un docente haya fallecido por motivo de la represión policial", sostuvo.
Además, no dio mayores precisiones sobre los responsables del asesinato y dijo que "pareciera que por lo menos desde el punto de la investigación ya está bastante acotado en quiénes podían ser las personas que estaban involucradas en la muerte de este docente".
"Lo que hemos escuchado simplemente han sido las palabras del gobernador (Sobisch) en la conferencia (de prensa), que aparte fue muy breve y no avanzó en las explicaciones y se tomó el tiempo para investigar la situación", indicó.
Filmus defendió la ley de financiamiento educativo, que se aprobó en 2005, y enfatizó que "no sólo que fue buena, sino que se está cumpliendo".
La norma se votó en el Parlamento con el fin de aumentar la inversión en el presupuesto educativo de los años 2006 a 2010.
La idea es que en este último año llegue al seis por ciento del PBI, como se da en los países desarrollados.
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