Dom 08.04.2007

00:00  › PELIGRA LA CONTINUIDAD DE BURRUCHAGA

Gimnasia aplastó 4 a 1 a Independiente

Para Gimnasia fue el triunfo soñado, el que necesitaba para salir de la crisis que derivó en la renuncia del entrenador Pedro Troglio. Los goles de Gimnasia los convirtieron Luciano Leguizamón (dos), Sergio Leal y Santiago Silva. Sobre el final Ismael Sosa consiguió el descuento para los rojos.

Para Independiente fue una verdadera pesadilla, una de esas derrotas que marcan un punto crítico en el ciclo de un entrenador, de esas caídas que no se olvidan.

Lo cierto es que en el Ciudad de La Plata hubo prácticamente un solo equipo. Y ese fue el Lobo, que se impuso por 4-1 frente a un elenco sin alma, sin ideas y que cada día defiende peor.

Luciano Leguizamón, en dos oportunidades, Santiago Silva y Sergio Leal marcaron los goles del conjunto platense, que supo sacar provecho de los gruesos errores de la última línea del equipo de Avellaneda, que parece haber tocado fondo. Sobre el final descontó Ismael Sosa.

Sin brillar, Gimnasia fue mucho más que Independiente en la primera mitad. Después de un breve predominio del equipo visitante durante los 10 minutos iniciales, todo fue del Lobo que debió irse al descanso con una mayor diferencia que el 1-0 parcial.

La primera chance clara llegó a los 17 minutos. Desbordó por izquierda Ignacio Piatti y lanzó el centro, hubo un rechazo corto de la endeble defensa del equipo de Avellaneda y desde la medialuna Silva sacó un bombazo que salvó sobre la línea Guillermo Rodríguez, de cabeza.

Un minuto más tarde Oscar Ustari rechazó un remate de media distancia de Santiago Gentiletti y a los 20 llegó el gol que se venía venir.

Sobre los 20 el uruguayo Silva capturó un rechazo corto de su compatriota Rodríguez, enganchó hacia la izquierda, desairó a Laendro Gioda y con un zurdazo cruzado bajo puso el 1-0, justificando el domino "tripero".

Y Gimnasia tuvo otras chances claras para aumentar: un tiro de Leguizamón que salió besando el palo izquierdo de Ustari y un remate del uruguayo Leal que el arquero rojo rechazó al córner.

El capitán Daniel Montenegro no encontraba compañía en el mediocampo e Independiente no encontraba la pelota. Sin embargo, sobre el final de la etapa tuvo dos chances para igualar, una desperdiciada por poco por Lucas Pusineri y la otra por el colombiano José Moreno.

Parecía que la reacción roja no se haría esperar, pero fue Gimnasia el que, aprovechando los gruesos errores de la defensa visitante, sobre todo los de Rodríguez, marcó tres goles en seis minutos.

A los 8, una perfecta asistencia de Silva a Leguizamón le permitió a éste definir con un tiro cruzado. Dos minutos más tarde, el mismo Leguizamón, habilitado por Rodríguez, apareció solo por izquierda y con un disparo bajo venció de nuevo a Ustari, ayudado por Rodríguez quien la empujó en su desesperado intento por salvar su valla.

Y la cereza del postre la puso Leal, con un cabezazo que se metió arriba, junto al palo izquierdo de Ustari. Esos tres goles aniquilaron a Independiente que ya no tuvo reacción.

No hubo mucho más. Sólo quedó tiempo para que los hinchas triperos disfrutaran como no lo hacían desde mucho tiempo atrás y para que los de Independiente, pese al descuento de Sosa, pidieran cambios en la conducción del equipo. Esos cambios que parecen estar por venir.

Síntesis del partido:

Gimnasia: Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti, Lucas Landa; Germán Basualdo, Matías Escobar, Ignacio Piatti; Luciano Leguizamón; Sergio Leal y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Kuzemka.

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Báez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Juan Eluchans; Hernán Fredes, Lucas Pusineri, Mariano Herrón, Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro y José Moreno. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, 20m. Silva (GyE). Segundo tiempo: 8m. y 10m. Leguizamón (GyE); 14m Leal (GyE) y 43m Sosa (I).

Cambios: en el primer tiempo, al inicio del segundo tiempo Ismael Sosa por Armenteros (I); 13m. Germán Denis por Fredes (I) y Antonio Pacheco por Silva (GyE); 20m. Sebastián Dubarbier por Leguizamón (GyE); 22m. Gastón Machín por Baez (I) y 23m. Mauricio Yedro por Escobar (GyE).

Estadio: Ciudad de La Plata (local, Gimnasia).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux