00:00 › SIGUEN LOS CRUCES ENTRE NACIóN Y GOBIERNO DE LA CIUDAD
El diputado kirchnerista Miguel Bonasso, aliado e impulsor de la fórmula de Daniel Filmus y Carlos Heller, pidió esta tarde a la Justicia investigar el presunto vínculo de la administración Telerman en la Ciudad de Buenos Aires con el "caso Skanska".
Bonasso hizo la presentación a primera hora de esta tarde en el juzgado en lo Penal Económico de Javier López Biscayart, que lleva adelante la causa.
El diputado aclaró que "no" pide ninguna investigación sobre el conductor televisito Marcelo Tinelli, por el supuesto sobrepago de facturas "truchas" por publicidad, según denunció el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Según dijo, "lo importante es el sector público y la existencia de un intermediario, que es la empresa Sol Group", presentuamente vinculado a Oscar Feito, jefe de prensa y responsable de la pauta publicitaria que maneja el Gobierno de la Ciudad.
Bonasso pidió a López Biscayart que investigue la relación que podría existir entre ese funcionario y Sergio Mastropiero, cabeza visible de la firma que emitió facturas apócrifas. Según el diputado, aquella empresa "no sólo es fantasma, sino que está vinculada al affaire de Infiniti y del caso Skanska".
"Estas son empresas que evadieron sus obligaciones fiscales mediante facturación" irregular, explicó el legislador.
Por último, Bonasso aclaró que que su presentación no implicaba una denuncia sino "un pedido de investigación, porque hay circunstancias altamente sospechosas", según dijo.
En tal sentido, precisó que entre las "medidas de prueba" solicitadas están los cruces telefónicos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux