00:00 › LUEGO DE LA REBELIóN DE PASAJEROS EN CONSTITUICIóN
El MoNaReFA, Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos, una agrupación multisectorial en defensa de los ferrocarriles, distribuyó hoy un comunicado en el que señalaron el riesgo de un "Cromañón ferroviario" y que "el gobierno nacional, las concesionarias y los sindicatos conforman un triángulo maléfico, perverso, que calla, por un lado y miente por el otro".
"Ni a Glew, ni a Temperley, ni a La Plata, por lo que se conoce por la información suministrada por el vocero de Metropolitano S.A. Fernando Jantus: hubo una interrupción en el servicio porque un tren eléctrico sufrió un desperfecto, a partir de las 17 horas. Lo real y ´maravilloso`, diría Alejo Carpentier, es que esa situación desató en la Estación Constitución una bronca acumulada llamada hartazgo que se reflejó en la rebelión y bronca de los pasajeros, de los obreros y trabajadores que a diario utilizan el servicio hacia la zona sur de la provincia de Buenos Aires", dice el texto distribuido por el Monarefa.
"Metropolitano S.A. brinda un servicio propio de un viaje del terror, malo, peligro, sofocante, hastiante, donde se viaja peor que las vacas. Donde los Derechos Humanos no viajan".
"Los Derechos Humanos declamados por el gobierno nacional, sólo son una reivindicación del pasado, de un pasado determinado, y no está mal que ello ocurra, por aquellos que dejaron sus vidas más preciadas merecen ser homenajeados. Pero esa declamación no alcanza a la contemporaneidad, de los que los violan y de quienes los padecen, como la empresa Metropolitano S.A. y los pasajeros que lo utilizan, respectivamente. Asimismo, informar que este servicio ferroviario concesionado está subvencionado, perversamente, por el actual gobierno nacional, el anterior y desde los tiempos de Menem, la cuestión no ha variado, por el contrario, ha empeorado".
"Este gobierno nacional tan defensor de los Derechos Humanos virtuales, realmente, no conoce el pensamiento de quienes entregaron lo más preciado: sus vidas… no querían estos servicios públicos entregados al capital pirata de estas concesionarias suburbanas y de carga".
"Más y más cifras multimillonarias en subsidios van a las arcas de las empresas concesionarias: Metropolitano S.A., TBA, UGOFE, Ferrovías y Metrovías, y las de cargas que, o bien no pagan cánones, o son premiadas por subsidios encubiertos", apunta el texto de la agrupamiento de usuarios y trabajadores ferrioviarios.
El MoNaReFA viene anunciando desde el 2005 la inevitabilidad de un Cromagñón ferroviario, de un desastre por venir, anunciado todos los días por descarrilamientos e incendios de trenes.
"Además, podemos afirmar que entre el gobierno nacional, las concesionarias y los sindicatos conforman un triángulo maléfico, perverso, que calla, por un lado y miente por el otro. Este triángulo fue necesario para entregar el patrimonio nacional, en este caso nuestros ferrocarriles, se necesitó del gobierno, el poder económico y los sindicatos que refrendaron con su firma la entrega ignominiosa. Hoy callan… el silencio no es salud, es violencia, es parte de la complicidad maliciosa de quienes se han beneficiado en estos largos años… porque los subsidios que van a los actuales trenes concesionados los paga todo el país, todos los habitantes, la diferencia es que aquellos 870 pueblos fantasmas han dejado sus ánimas en los cementerios abandonados".
"Lo ocurrido en la estación de trenes de Constitución son las consecuencias repetidas del tremendo FERROCIDIO acaecido en nuestro país, tal como lo dice en su libro El Ferrocidio, Juan Carlos Cena: ´Más de 85.000 ferroviarios fueron arrojados a la calle. Con el ferrocarril desintegrado, más los ferroviarios expulsados, el sistema comete en un mismo acto, un gigantesco FERROCIDIO", concluye el documento del Monarefa.
* MONAREFA MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS FUNDADO EL 31 de julio del 2004 en HAEDO, provincia de Buenos Aires, allí surgió como Coordinadora y el 9 de octubre de ese año se transformó en el MONAREFA. Secretaría de Prensa: [email protected] y [email protected]
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