00:00 › LEGISLATURA PORTEñA CITó A OSCAR FEITO A LA COMISIóN DE PRESUPUESTO
La Legislatura porteña citó para el próximo lunes al secretario de Prensa y Comunicación del gobierno de la Ciudad, Oscar Feito, para que explique el procedimiento de contratación de publicidad, en el marco de las denuncias por presunta emisión de pautas publicitarias "truchas".
Feito deberá asistir a las 11 a la Comisión de Presupuesto, que preside el kirchnerista Juan Manuel Olmos, luego de que algunos legisladores consideraran su presentación por escrito, enviada la última semana, "poco clara e insuficiente".
"De acuerdo a lo solicitado por la mayoría de los diputados se ha resuelto convocar al secretario de Prensa y Comunicación para que desarrolle el contenido de sus respuestas", confirmó Olmos.
"Encontramos un sinnúmero de irregularidades en el análisis preliminar del informe enviado como contestación a esta Legislatura", sostuvo, a su vez, la diputada kirchnerista Sandra Bergenfeld.
En ese sentido, Bergenfeld señaló que "del análisis pormenorizado de los datos enviados, surgen dudas de tal relevancia que ameritan la asistencia de dicho funcionario a la Comisión de Presupuesto en virtud de encontrarse comprometido el erario público".
Algunas cuestiones que plantearán los miembros de la Comisión de Presupuesto el próxima lunes serán:
- "Se contrata orden de publicidad rubro 'varios'. No se detallan segundos contratados, medio, día, hora de publicación"
- "Sol Group S.A. figura como proveedora del GCBA en el SIGAF como rubro publicitaria desde el 12/7/06, siendo que desde 1989 al 2003 no tuvo movimiento (de cuenta corriente) y desde 2003 al 2004 (cuando cambia de objeto social sólo emitieron 14 facturas por el monto total de 16.000 pesos)".
- "No se informa si otra dependencia del GCBA contrató a Sol Group S.A.".
- "No adjunta comprobantes de emisión efectiva de publicidad en los programas 'Show Match', 'El gran juego de las Provincias', 'Radio del Plata', ni 'Fiscales'"
- "No justifica la elección de la modalidad de contratación por parte del GCBA a través de un intermediario, debutante en el rubro publicitario, y no en forma directa con Ideas del Sur, o a través de Naya, mayorista de publicidad reconocida".
Fuente: DYN
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