00:00 › ROSARIO
El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aldo Gimbatti, suspendió hoy la sesión de la Asamblea Universitaria que debía elegir a su sucesor, luego de que un grupo de estudiantes bloqueó el ingreso a la facultad de Ingeniería, donde debía sesionar la reunión.
Gimbatti convocó a los 276 asambleístas a través de un megáfono y desde la calle "a los decanos actuales (recientemente electos) y los candidatos (a rector), a reunirse mañana a las 10, en la sede de gobierno (de la UNR) para ver si podemos encontrar una salida democrática, que es lo que pretendemos".
Más de un centenar de estudiantes pasó la noche frente a la Facultad de de Ingeniería, situada en avenida Pellegrini al 200, encadenó sus puertas e impidió que los asambleístas pudieran ingresar a las 8.30, hora en que estaba convocada la reunión para designar a las nuevas autoridades universitarias.
Ante esta situación no pudieron ingresar ni los consejeros ni los dos candidatos a rector, Darío Maiorana y Ricardo Silberstein.
Este último, actual decano de Derecho, denunció la presencia en el lugar de barrabravas, mientras que su opositor, y decano de Humanidades, insistía con cumplir con el mandato de sesionar y elegir a las nuevas autoridades.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux