Sáb 19.05.2007

00:00  › ACTO EN VILLA LUGANO A DOS SEMANAS DE ELECCIONES PORTEÑAS

Fuerte respaldo público de Kirchner a Filmus

El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que no quiere ganar las elecciones porteñas con cualquier candidato, sino que quiere el triunfo con la fórmula que integran Daniel Filmus y Carlos Heller porque ambos "garantizan el proyecto transformador".

El jefe de Estado, al brindar un fuerte respaldo a la fórmula capitalina del kirchnerismo, llamó a votarla porque encarna el modelo del crecimiento y la justicia social, en contraposición con la de sus principales contendientes que representan el modelo neoliberal que tuvo su máxima expresión en la década del '90.

"No queremos ganar con cualquier candidato. queremos ganar con Filmus y Heller porque garantizan el proyecto transformador", enfatizó el Presidente, al encabezar un acto de campaña en Oliden y Cruz, en Villa Lugano, en el que criticó, aunque sin nombar a los candidatos opositores Mauricio Macri y Jorge Telerman.

En el acto estaban presesentes Filmus, Heller y los candidatos a legisladores por el Frente para la Victoria, encabezados por el ministro de Salud, Ginés González García, acompañados por el postulante a gobernador bonarense por el oficialismo, Daniel Scioli, y varios integrantes del gabinete nacional como Alberto Fernández, Carlos Tomada, Alberto Iribarne, Nilda Garré y Oscar Parrilli

Kirchner distinguió que "hay otros a quienes les interesa ganar la elección de cualquier forma y con cualquier principio" pero "a nosotros nos interesa ganar para cambiar, para abrir la esperanza de una Patria diferente".

El Presidente insistió en que en la Capital Federal se debaten dos proyectos políticos y les advirtió a los porteños que "tengan en claro que se discute un país para todos o un país para unos pocos".

El primer mandatario afirmó asimismo que los problemas del país "no los va solucionar un partido" y llamó a avanzar "en un proyecto plural, no sectario, para generar alternativas".

Luego, dirigiéndose a Filmus y Heller, y en advertencia a los opositores, les dijo que "no se va a responder a los agravios con agravios, a las descalificaciones con descalifaciones" y tampoco "a las campañas sucias".

"Yo me pregunto si hay algún capitalino que pueda estar en contra de estas decisiones concretas que tenemos de llevar adelante la recuperacion de la memoria, de la recuperación" económica del país, sostuvo Kirchner.

El primer mandatario citó al respecto "la renegociación de la deuda externa donde ahorramos 70 mil millones de dólares a los bolsillos argentinos".

"Yo me pregunto si hay alguien que puede estar en contra de haber dicho 'chauy Fondo", agregó, en referencia a la cancelación de la deuda con el FMI.

Kirchner defendió la gestión de Filmus al frente del Ministerio de Eduación y destacó "el consenso" alcanzado para sancionar la nueva ley de educación.

Filmus, en tanto, sostuvo que quienes no están en su espacio, "amplio y pluralista", están "en la derecha".

"Vamos a ganar porque representamos lo nuevo, el cambio, los sueños de todos los porteños y tenemos la fuerza del gobierno y sabemos ser amplios y pluralistas. Los que no están acá están en la derecha", aseguró.

"No estamos eligiendo a quien se disfraza mejor para una fiesta infantil, estamos eligiendo jefe de gobierno", reafirmó el ministro de Educación.

Destacó más adelante que "hay dos proyectos: volver para atrás o seguir con el proyecto que encarna al presidente (Néstor) Kirchner" y afirmó que en las elecciones de la Ciudad de junio "se está decidiendo el futuro del país".

"Estamos decidiendo si volvemos a la década los '90", enfatizó Filmus, y expresó que no le "importa el disfraz que adquieran".

El candidato kircherista también reiteró que "hay sólo dos opciones; o volvemos para atrás o seguimos el sendero que nos marcó el presidente" Néstor Kirchner.

Recordó que hace cuatro años, cuando asumió Kirchner, "la gente pasó del escepticismo a la esperanza, y eso es lo que tenemos que traer a la Ciudad".

En razón de ello, Filmus llamó a "recuperar la esperanza para la Ciudad".

A su turno, el postulante a primer legislador porteño, Ginés González García, dijo que "en esta ciudad no puede haber una educación de ricos y de pobres, no puede haber una seguridad de ricos y de pobres, no puede haber una salud para ricos y para pobres".

"El sur y todo el resto de los habitantes tienen que tener los mismos niveles de atención que toda la ciudad", afirmó el ministro de Salud, al iniciar el acto de Villa Lugano.

También estaban presentes, entre otros, Juan Manuel Abal Medina, Diego Kravetz, Víctor Santa María, María Laura Leguizamón, Gabriel Fuks, Eduardo Luis Duhalde, Matías Barroetaveña, Ana Suppa, Abel Fatala, Alejandro Rodríguez, María José Lubertino, Hector Capaccioli, Emilio Pérsico, Sandra Bergenfeld y Silvia La Ruffa.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux