Martes, 10 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › CONFLICTO EN EL HOSPITAL DE CLíNICAS
Personal no médico del Hospital de Clínicas resolvió hoy continuar el paro por tiempo indeterminado en reclamo de insumos y contra designaciones sin concurso, medida que mantienen desde hace siete días, y rechazaron una intimación del ministerio de Trabajo.
"La asamblea resolvió continuar con el paro y marcharemos mañana al rectorado de la UBA para preguntar a los decanos del Consejo Superior si apoyan la intervención del hospital", dijo en declaraciones la subdelegada de APUBA del centro de salud, María Eugenia García.
La dirección del hospital informó en un comunicado que "el conflicto protagonizado por una parte de los trabajadores, que se muestran disconformes ante las medidas adoptadas por el rectorado de la UBA, ha sido contemplado por el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que emitió una intimación para que cesen las medidas de fuerza el viernes 6 de julio".
La delegada de APUBA sostuvo que "la asamblea resolvió rechazar la intimación del ministerio de Trabajo y responderemos legalmente la intimación con nuestros abogados".
"El ministerio nos mandó un acta el viernes, en la que dice todos los servicios que tienen que trabajar y afirma que, como es centro de salud, no podemos hacer paro", manifestó.
La resolución del ministerio de Trabajo instó a los afiliados de APUBA del centro de salud a garantizar los servicios de emergencias, terapia intensiva, terapia pediátrica, unidad coronaria, neonatología, quirófanos, hemoterapia, salas de internación clínica y quirúrgicas, y áreas administrativas.
La delegada del hospital afirmó que "mandaremos una carta documento al titular de APUBA, Jorge Anró, para que nos explique por qué dice que el paro es ilegal".
Por otra parte, informó que mañana a las 9 marcharán a la sede del rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que depende el centro de salud, "para preguntarle a cada decano si apoya al actual interventor del hospital".
"Entre el jueves y viernes vamos a marchar a cada facultad de la UBA para explicar por qué estamos haciendo medidas de fuerza", manifestó.
Los trabajadores afiliados a la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) del Hospital de Clínicas iniciaron el miércoles pasado un paro por tiempo indeterminado en reclamo de insumos y en rechazo de la designación de 22 funcionarios sin concurso en el centro de salud.
El viernes, personal no médico de APUBA marchó al rectorado de la UBA y se entrevistó con funcionarios a los que manifestó sus reclamos.
Por su parte, fuentes del rectorado expresaron que "en la reunión se escuchó a los delegados, pero quedó claro que con medidas de fuerza de por medio no hay resoluciones".
El director del Hospital de Clínicas, Ernesto Da Ruos, sostuvo que "en principio, no faltan insumos, lo que falta es colaboración del personal administrativo para la compra, porque retienen los expedientes y no se pueden hacer las compras en tiempo y forma".
"El dinero para la compra de insumos está, porque el rectorado lo manda en tiempo y forma", afirmó el directivo del centro de salud.
Da Ruos expresó que "no habrá cambios" en los nombramientos de funcionarios, cuya designación es cuestionada por el personal no médico.
"El rector (de la UBA, Rubén Hallú) los envió para clarificar la administración y están trabajando conmigo desde fines de febrero. No son 22, se trata de 18 personas", precisó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.