00:00 › ÚLTIMA ACTIVIDAD DE KIRCHNER EN MéXICO
El presidente Néstor Kirchner señaló anoche que "terminando mi mandato puedo decir, no hay indultos, no hay obediencia debida ni punto final,hay memoria".
"Querían convencernos que era posible vivir con impunidad, con indultos y obediencia debida y punto final. Hoy terminando mi mandato puedo mirar a los ojos a los argentinos y decirles ya no hay más indultos, no hay obediencia debida ni punto final, hay memoria", afirmó el Presidente en la última actividad de su visita oficial de tres días a México.
Kirchner pronunció estas palabras ante los compatriotas residentes en México, en la sede de la embajada argentina junto a la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández, la comitiva que lo acompañó en la visita al país azteca y el embajador Jorge Yoma.
El Presidente manifestó su "emoción" por estar frente a los residentes argentinos, artistas, empresarios, intelectuales y deportistas.
Kirchner remarcó que muchos llegaron a México "con sus sueños"y "miles buscando el amparo que se les negaba en el país por buscar la pluralidad y pensar distinto".
"Queremos la reconciliación con justicia y con memoria en la Argentina", agregó.
El Presidente reiteró además que "no vamos a callarnos frente a la construcción del muro indigno en la frontera de Estados Unidos y México".
En otro párrafo de su discurso, Kirchner volvió a criticar al FMI al decir que "en menos de dos años pudimos una mañana levantarnos y mirarnos a los ojos entre los argentinos y pudimos decirle, con todo respeto, porque no vamos a ser maleducados: Chau Fondo, te pagamos y no vuelvas más por la Argentina porque es demasiado lo que sufrimos".
"Yo soy un presidente cicunstancial de la historia, pero hoy me toca investir la representatividad de nuestra patria, de vuestra patria, y los vuelvo a abrazar, a decir que las alamedas y las avenidas de la patria están abiertas para todos los argentinos, con toda su fuerza, para recuperar la posibilidad de realizarse", enfatizó.
Añadió que "seguimos creyendo como ayer en un Argentina justa, con inclusión social, que tenga autonomía en la globalización, quese integre con coraje en la construcción de la Patria Grande latinoamericana".
"Esa Argentina que deje de tener aquellas conducciones que sentían vergüenza de sentarse con sus países hermanos, para poder levantar su voz en un mundo injusto que siempre nos postergaba", dijo.
Agregó que "hoy nos abarazamos a nuestros hermanos latinoamercianos, al pueblo mexicano, a acompañarlo en su sed de reivindicación, de justicia y en nombre de todos los argentinos".
"La Argentina va a seguir construyendo y saliendo de la situación en la que está", porque "se vuelve a respirar la posibilidad de construir un país absolutamente diferente",concluyó el Presidente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux