Mié 15.08.2007

00:00  › LA UOCRA EN ESTADO DE "ALERTA" POR SUSPENSIóN DE CONTRATOS DE OBRAS

"Podría afectar la continuidad laboral de trabajadores constructores"

La seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) declaró hoy el estado de "alerta" y "movilización" ante la suspensión de los contratos de obras públicas dispuesta por el Gobierno de la Ciudad, que podría "afectar la continuidad laboral de trabajadores constructores".

Según explicaron desde el sindicato, la medida se adoptó tras un mes de negociaciones entre el gremio, los empresarios y las autoridades del Ejecutivo porteño, con el fin de evitar la paralización de las obras ya iniciadas.

Los trabajadores se movilizaron hace tres semanas a la sede del gobierno de la Ciudad y exigieron que se reinicien las obras paralizadas y que den cumplimiento al presupuesto comprometido.

Ante la falta de respuesta, la UOCRA decidió iniciar esta medida de acción gremial "en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores constructores afectados", exigiendo la "regularización de las obras públicas en cuestión para posibilitar la reincorporación de los trabajadores y el cese de los despidos".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux