Mié 22.08.2007

00:00  › ALLANAN 3 CASAS EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIóN DEL ASESINATO DE ACRO

En busca del arma asesina

Los investigadores del crimen de Gonzalo Acro, el barrabrava de River asesinado el 8 de agosto pasado en Villa Urquiza en una presunta pelea por el control de "Los Borrachos del Tablón", allanaron tres casas en busca del arma homicida, que aún no fue encontrada, y secuestraron fotos y agendas que podrían ser importantes para la causa.

Fuentes policiales confirmaron que uno de los allanamientos fue realizado en una casa de una villa de emergencia en el barrio porteño de Saavedra, otro en el partido bonaerense de Merlo y el restante en Moreno.

Según los investigadores, las casas allanadas pertenecen a muchachos que integran uno de los grupos que conforman la barrabrava de River Plate, conocido como "La Banda de Palermo".

Este grupo está ligado al sector de "Los Borrachos del Tablón" de Alan y William Schenkler, quienes están siendo investigados por la Justicia ante la sospecha de que fueron quienes mandaron a matar a Acro.

El comisario Mario Morales, a cargo de los operativos, dijo que los allanamientos fueron ordenados por el juez de instrucción porteño Julio Rodríguez, a pedido del fiscal de Saavedra José María Campagnoli, que tiene a su cargo la causa por el homicidio.

El jefe policial confirmó que el fiscal le pidió que se buscara un arma calibre 635, con la cual se cometió el crimen, pero en ninguno de los procedimientos fue secuestrada ningún arma de fuego.

Morales explicó que la casa allanada en la villa Mitre del barrio porteño de Saavedra pertenece a un muchacho que forma parte de la barrabrava del club Platense y que a su vez integra "La Banda de Palermo" en la hinchada de River.

Fuentes policiales aseguraron que en esa vivienda se encontraban algunos familiares que dijeron que el muchacho hacía dos días que no iba a dormir allí.

Los investigadores no encontraron el arma buscada, pero secuestraron algunas fotos, agendas y otros elementos que pueden servir para la causa.

"Por ejemplo, hay fotos en la que está el muchacho con los hermanos Schenkler, lo que puede servirle al fiscal para poder armar este rompecabezas", dijo un investigador policial.

Los otros allanamientos fueron realizados en la calle Chopin al 1400 de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno; y en una casa de la calle Fleming al 2400 de Parque San Martín, partido de Merlo.

Un jefe policial dijo que en esas dos casas viven otros miembros del grupo de Palermo y que tenían vinculacióncon los Schenkler.

Sin embargo, el mismo investigador explicó que tampoco se halló el arma buscada y apenas si pudieron encontrar agendas y tarjetas.

Los domicilios allanados surgieron en base a la declaración de un testigo que se presentó en las últimas horas ante el fiscal Campagnoli.

"Vinimos a buscar un arma y no la hemos encontrado. Es un arma calibre 635", dijo Morales, quien confirmó que "no hay ninguna órden de detención contra una persona".

Acro fue asesinado de dos balazos en la cabeza el pasado 8 de agosto pasado en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando acababa de salir de un gimnasio junto a un amigo.

El muchacho, quien formaba parte del sector de "Los Borrachos del Tablón" que lidera Adrián Rousseau, fue emboscado por delincuentes que se movilizaban en una camioneta blanca y en un auto y lo ejecutaron de dos tiros.

Para los investigadores, el homicidio de Acro está vinculado a la interna en la barra brava de River, la cual ya había registrado dos episodios violentos en lo que va del año con varias personas heridas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux