› Por Luciana Peker
La violación de una joven dentro de un patrullero en la localidad de Benavídez no es un hecho aislado: es una forma de violencia institucional cuya oscura tradición bien puede rastrearse en los campos de concentración de la dictadura, cuando la violación se usó como método de tortura.
› Por Victoria Lescano
La muestra de Marina De Caro, que cruza el soporte de obras textiles con vestidos que homenajean oficios. Elaborada sobre un texto antiguo sobre el trabajo –y sobre cómo las mujeres obligan a los hombres a trabajar–. La artista lo reinterpreta, en principio, poniendo a las mujeres en acción y valorando el delantal como símbolo de esos oficios que, según De Caro, ofrecen independencia.
› Por Moira Soto
Escenas de la vida milonguera donde se baila el tango apasionadamente, obsesivamente, han sido recreadas por Camila Villamil en el seductor espectáculo Anoche... Allí se perfilan universos femeninos y masculinos, códigos atemporales, situaciones arquetípicas vistas desde un enfoque de género, con una banda de sonido que incluye a las cancionistas de la época de oro.
› Por Soledad Vallejos
La chilena Nelly Richard construyó una trayectoria
crítica con textos capaces de reparar en vínculos inesperados y productivos. Analista de la construcción de la memoria social, del proceso político del feminismo y las teorías de género, de las derivas del arte y sus prácticas, Richard estuvo en Buenos Aires presentando su último libro.
Alina Gandini es música. En sus primeras épocas cantó y tocó con Leo Maslíah, luego grabaron dos discos y al cabo vivieron cinco años de dúo feliz con el espectáculo Dos personas en escena. Fito Páez la convocará más tarde como tecladista y cantante de su banda, con giras mundiales incluidas y las grabaciones de “Euforia” y “Mi vida con ellas”. Por ese entonces inició su camino personal formando Acida, junto a Tweety González, con CD incluido y estadía de cuatro años en Los Angeles. Artista invitada de bandas latinas consagradas, compositora de la música de la película How the Garcia Girls Spent their Summer?, de Georgina Riedel, estos días la encuentran presentando su segundo CD, El rock es mi forma de ser, versiones de clásicos del género en clave de jazz extra lounge. (Los jueves de agosto en Velma Café, Gorriti 5520.)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux