Vie 02.11.2007

00:00  › ENTREGARON LA ESTRELLA DE 8 PUNTAS A FAMILIARES DE POLICíAS ASESINADOS

Ascenso post mortem

Los tres policías asesinados en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, condecorados y ascendidos hoy post mortem, durante una ceremonia a la que asistieron el gobernador provincial, Felipe Solá, y el ministro León Arslanián.

Los familiares de los policías Pedro Díaz, Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barboza recibieron de los funcionarios la medalla al "Valor Heroico", condecoración destinada al personal policial fallecido en actos del servicio "como consecuencia de un acto trascendente de heroicidad, en defensa de las personas y sus bienes".

La distinción otorgada es una estrella de ocho puntas con el escudo provincial inscripto, una cinta argentina y un prendedor en tres campos con los colores patrios.

Díaz, quien tenía el cargo de sargento, fue ascendido a teniente, mientras a los oficiales Torres Barboza y Vatalaro se los elevó al rango de subteniente.

La ceremonia se desarrolló en la academia policial Juan Vucetich, en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui, en el marco de un acto donde se entregaron otras condecoraciones a efectivos fallecidos en actos de servicio.

La ceremonia se realiza en la institución todos los 2 de noviembre, en coincidencia con la conmemoración del Día de todos los muertos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux