00:00 › LE GANO A NADAL Y ES CAMPEON DEL MASTERS SERIES
El tenista argentino de Unquillo volvió a demostrar el gran momento que atraviesa al derrotar a Rafael Nadal por 6-4 y 6-0. Se lleva un premio de 340 mil euros y 500 puntos para el ranking. Dijo sentirse muy feliz por haber ganado el torneo y que espera "volver el año próximo y hacer un gran Roland Garros".
Un superlativo y contundente David Nalbandian (21ro.) arrasó hoy al español Rafael Nadal (2do.), a quien le ganó por 6-4 y 6-0, y se quedó con el Masters Series de tenis de París-Bercy, el último de la temporada. Para el cordobés fue el segundo título de la temporada y el séptimo en certámenes de ATP, ya que hace dos semanas obtuvo el Masters Serie de Madrid, al imponerse en la final al suizo Roger Federer por 1-6, 6-3 y 6-3.
Además, el argentino repitió el triunfo conseguido en la primera vez que se enfrentaron con Nadal y que fue precisamente en Madrid, donde en los cuartos de final se impuso también con contundencia por 6-1 y 6-2. Este triunfo le permitirá situarse en el noveno lugar de la Carrera de Campeones, quedar como primer suplente para el Masters de Shanghai y si se baja, como se dice, el estadounidense Andy Roddick, podrá entrar al torneo de Maestros.
Nalbandian le puso un broche de oro a un final de temporada a toda orquesta, exhibiendo un tenis de alto nivel, seguridad, confianza y talento, que este domingo expuso sobre la cancha del Omnisport-Bercy, donde desparramó un juego superlativo y que terminó demoliendo al español. Una victoria que sustentó en su juego brillante, con primeros servicios -ganó 83 por ciento- y devoluciones precisas que muchas veces dejaron desariado a un Nadal que terminó por derrumbarse después del 0-2 del segundo parcial.
Nalbandian tuvo 25 tiros ganadores contra sólo 4 del español, mientras que ganó 4 de los breaks point que tuvo a su favor contra ninguno de su rival. Una hora y 8 minutos le fueron suficientes al argentino que puede meterse entre los doce mejores del ranking para ganarle a un Nadal, que como ocurriera hace dos semanas en Madrid se mostró impreciso, errático con su segundo servicio -en el primer set ganó 1 de 6- y superado tenísticamenrte por un hoy imabatible Nalbandian.
El cordobés ratificó que hoy por hoy es el que mejor está jugando, con una preparación física insuperable, donde mucho tienen que ver Martín Jaite -el vínculo seguirá hasta diciembre de 2008- y el preparador físico Fernando Cao.
En el primer set el juego se mantuvo equilibrado hasta el 4-4, ya que a partir de allí todo fue de Nalbandian, quien se mostró muy seguro con su saque -ganó 81 por ciento de sus servicios-, con perfectas devoluciones y haciendo correr de un lado a otro de la cancha al español. Con el marcador igualado en 4 y con 15-40 y el saque de Nadal, David dispuso de dos breaks points. No los desaprovechó y quebró. Y luego con el suyo cerró ese primer parcial por 6-4, en 40 minutos.
El segundo segmento no podía haber comenzado de la mejor manera para un Nalbandian agresivo, ya que presionó el saque de Nadal y en el primer game logró romperle nuevamente el servicio con un preciso toque sobre la red. El quiebre del partido llegó en el tercer juego, cuando sacaba Nadal 40-0 y el cordobés presionándolo, lo hizo equivocar, cometer errores y tras igualar en 40 y tener ventaja el español, el argentino se puso 3-0, con una doble falta cometida por Nadal.
El partido estaba en manos del argentino, que no bajó el ritmo, siguió siendo preciso con su primer servicio, seguro en las devoluciones y le agregó jugadas espectaculares. El público comenzó a corear "David, David". El argentino era local en el Omnisport-Bercy. La faena la remató quebrándole otra vez el servicio en el quinto game y la culminó dejando en cero al español, ganando por 6-0, en tan sólo 28 minutos. La gran obra del maestro se había consumado.
Nalbandian corrió hacia la tribuna donde estaban Jaite, el preparador físico Cao y su novia. Los abrazó a todos y pudo verse que a su técnico se le escapaban algunas lágrimas porque el "Rey David" había vuelto a ganar un título de Masters Series, como hace dos semanas donde se rindió a sus pies el mejor, Roger Federer.
Tras un comienzo de año, donde las cosas no le salían, en julio pasado David Nalbandian contrató a Martín Jaite y él fue el verdadero artífice de un cambio en la mentalidad, en la forma de encarar su preparación y los partidos. De esta manera la carrera de Nalbandian dio un giro de 180 grados y hoy lo tiene como el tenista de mejor rendimiento en el epílogo de la temporada 2007 y con la posibilidad de jugar el Torneo de Maestros en Shanghai.
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux