Sáb 16.02.2008

16:23  › EXPLOTÓ UN AUTO LUEGO DE CHOCAR UN CAMION ARENERO QUE LUEGO VOLCO

Cinco muertos en accidente de tránsito en Puerto Madero

Cinco personas murieron y otra tres resultaron heridas tras el choque y explosión de un auto contra un camión, que por el impacto volcó y aplastó con toda su carga de arena a otro vehículo en el barrio porteño de Puerto Madero.

Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un accidente vial ocurrido hoy en el barrio porteño de Puerto Madero, donde cuatro de las víctimas fallecieron carbonizadas y la restante fue aplastada por la carga de arena que llevaba el acoplado de un camión.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 9 en la avenida Ingeniero Huergo al 300, cuando por causas que se investigan un camión se cruzó de carril y chocó frontalmente contra un Renault 19, que se incendió tras el impacto.

El camión siguió su camino sin control hasta que el acoplado volcó y aplastó a un remise Fiat Duna, que circulaba con cuatro personas a bordo, en dirección a la terminal de ómnibus de Retiro, y quedó sepultado por la arena.

Los cuatro ocupantes del Renault 19 murieron, tres de ellos calcinados y el restante cuando era trasladado al Hospital del Quemado "con el 90 por ciento de quemaduras" en el cuerpo, según confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti.

En tanto, el conductor del Duna falleció aplastado por la carga de arena, mientras dos mujeres y un nene de dos años fueron rescatados por bomberos y personal de la comisaría 22.

Una de las heridas, identificada como Blanca Giménez, de 30 años, sufrió un paro respiratorio, tras permanecer varios minutos debajo de la arena, y permanecía internada en gravísimo estado en el Hospital Argerich, con posibles consecuencias neurológicas.

Su hermana (23) padeció fractura de cadera y politraumatismos, mientras su pequeño hijo recibió lesiones leves en la cabeza y se encontraba en observación en el mismo centro de salud, ambos fuera de peligro.

Las primeras informaciones policiales señalan que el accidente se produjo porque el conducto del Renault 19 realizó una falsa maniobra para esquivar al rodado de gran porte, presuntamente porque había una boca de tormenta sin tapa, que llamativamente, luego del accidente se realizaron obras para reparalra. Los obreros dijeron que los trabajos habían sido ordenados en la semana pero que recién se empezaron a cumplir hoy.

El automóvil Renault 19 tenía labrada una multa en agosto de 2007 por violar la luz roja a una cuadra del lugar del luctuoso hecho. También tenía dos multas por exceso de velocidad y otras dos por estacionamiento en lugar prohibido.

Un trabajador de Cliba que realizaba tareas de limpieza justo en el lugar del accidente relató que "el choque y la explosión del auto gris (por el Renault 19) fueron impresionantes" y explicó que él corrió a ayudar a sacar a los ocupantes de los rodados.

"Ningún otro conductor que pasaba por acá se detuvo a auxiliar a nadie, todos esquivaban a los autos y al camión. La verdad es que quedé con mucha bronca con los conductores pocos solidarios", agregó el hombre, quien se identificó como Marcelo.

Tras el choque, los rescatistas trabajaron varias horas para sacar los cuerpos carbonizados de las víctimas de los dos autos, luego la Policía Científica recolectó pruebas y concurrieron al lugar una grúa y camiones para remover los coches y juntar la arena.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux