Dom 17.02.2008

23:01  › DOS HOMBRES MURIERON EN MAR DEL PLATA

No se les abrió el paracaídas

Un joven de 26 años y su instructor de 32 murieron esta tarde al estrellarse contra el suelo luego de tirarse desde una avioneta, a 3000 metros de altura, con un paracaídas que no se abrió a tiempo.

El accidente ocurrió poco antes de las 16 cuando el instructor y su alumno se lanzaron para una prueba de paracaidismo, a 3.000 metros de altura, desde una avioneta privada que había partido del aeroclub de Batán, a unos 15 kilómetros de la ciudad atlántica.

Según explicaron fuentes policiales, el paracaídas "comenzó a funcionar cuando estaban a 1.500 metros de la tierra, lo que no dio tiempo a que se abriera por completo".

Ambos hombres continuaron el descenso en caída libre y murieron al golpear contra el suelo en un predio de la compañía química Essiop en el Parque Industrial marplatense, 9 kilómetros al sudeste de la ciudad.

Las víctimas son el instructor Ignacio Lapuente, de 32 años, y su alumno Néstor Zubillaga, de 26, precisó el capitán Darío Amasa, titular de la comisaría 3ra. de Mar del Plata.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux