Lun 18.02.2008

15:16  › ACCIDENTE DEL SáBADO EN PUERTO MADERO

Sigue grave una de las víctimas

La mujer internada en el hospital "Argerich" tras el trágico accidente vial ocurrido el sábado en el barrio porteño de Puerto Madero, en el que murieron cinco personas, seguía hoy en grave estado, "hemodinámicamente descompensada" y con "riesgo de vida".

El director médico del centro de salud, Donato Spaccavento, dijo que la joven Blanca Giménez, quien era mantenida viva farmacológicamente, "no está evolucionando bien", al tiempo que reveló que "tiene signos indirectos de embarazo, pero que no son definitorios".

Ratificó también que la hermana de la mujer herida, Verónica Giménez, fue dada de alta en las últimas horas, tras el accidente ocurrido en Ingeniero Huergo al 300, donde cuatro personas murieron carbonizadas y otra asfixiada a causa del choque entre un Renault 19 y un camión, cuya carga de arena sepultó a un Fiat Duna.

Las hermanas viajaban en este último vehículo junto al hijo de uno de ellas, de un año y medio, y un remisero que las trasladaba a la terminal de ómnibus de Retiro para buscar a la madre, que llegaba de Paraguay.

El conductor murió asfixiado, mientras el niño sufrió apenas una contusión en el rostro luego de que la madre se arrojara encima suyo y le salvara la vida.

En el Renault 19 se desplazaban cuatro personas, que murieron carbonizadas al incendiarse el auto luego de chocar frontalmente con un camión.

Spaccavento indicó que Blanca Giménez tiene "riesgo de vida" y señaló que "no hay signos directos de embarazo" tras los primeros estudios realizados.

La mujer sufrió un paro respiratorio al quedar sepultada por la arena y podría tener lesiones cerebrales en caso de sobrevivir.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux