18:57 › EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIóN ENVIó A MISIONES 30 MIL VACUNAS
El ministro de Salud de Paraguay, Oscar Martínez, admitió hoy que ya murieron siete personas en ese país por la fiebre amarilla, mientras la población recurre masivamente a los centros de salud para vacunarse.
El número de víctimas se elevó esta madrugada con el deceso de un joven de 18 años en el hospital de enfermedades tropicales Lacimet.
Las autoridades sanitarias informaron que hay seis casos más de fiebre amarilla confirmados y otros seis sospechosos.
Los hospitales públicos se colmaron en los últimos días de gente que fue a vacunarse. Sólo el domingo último asistieron 170 mil personas, según informó el Ministerio de Salud local.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Misiones informó hoy que la Nación envió 30 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla este fin de semana.
El organismo dijo además que en las próximas horas se recibirán otras 80 mil para continuar con la campaña de vacunación masiva dispuesta por el gobierno provincial.
El subsecretario de Salud Pública, Carlos Báez, destacó la eficacia de la campaña de vacunación "ya que
en apenas 40 días hemos vacunado a casi 200 mil personas".
El funcionario agradeció el apoyo del Ministerio de Salud nacional "que nos envía las dosis en tiempo y forma y monitorea permanentemente todo lo referente a las enfermedades tropicales en la región".
Báez agregó además que la situación en la provincia está controlada y recordó que no se han registrado casos en humanos, "solo en ejemplares de monos carayas".
Esta situación "nos obligó a extremar las medidas preventivas en cuanto a vacunación y a campañas de concientización sobre como combatir la proliferación del mosquito transmisor, que estamos difundiendo con la ayuda de todos los medios de comunicación", dijo el funcionario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux