15:32 › LOGRARON UN INCREMENTO SALARIAL DEL 10 POR CIENTO
Los agentes penitenciarios de Córdoba, que durante dos días protestaron en la plaza San Martín y amenazaron con extender el conflicto, resolvieron en las últimas horas levantar las medidas y normalizar la actividad, tras notificarse del aumento salarial y otros beneficios dispuestos por el gobierno provincial.
El cambio de actitud había sido precedido por momentos de tensión e incidentes en la Legislatura, adonde concurrieron debido a la "falta de diálogo" con el Gobierno provincial, lo que terminó ayer de agudizar y politizar la crisis que generó el reclamo salarial de los guardiacárceles.
Insatisfechos por la actuación del Ejecutivo, que no los quiso recibir en toda la jornada y los denunció por eventuales delitos, los agentes penitenciarios decidieron llevar su reclamo a la Legislatura con la anuencia de los bloques opositores.
Anoche, en la plaza San Martín, los guardiacárceles votaron por aceptar el incremento del 10,4 por ciento y el pago de horas extras a través de adicionales que hizo público el ministro de Justicia, Luis Angulo.
El vocero de los agentes, Cristian Olmedo, dijo también que recibieron seguridades de que no habrá sanciones.
El ministro de Justicia reiteró que el aumento salarial para el personal del Servicio Penitenciario de Córdoba será de 10,4 por ciento promedio y que con ello el sueldo de bolsillo de un empleado inicial, sin antigüedad, será de 2.002 pesos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux