17:14 › EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO TAMBIEN BUSCA "INTERACCION SANITARIA" CON SCIOLI
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó hoy un convenio asistencia sanitaria con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que podría extenderse a otras provincias para "lograr que el sistema de salud nacional aproveche los recursos sin dobles esfuerzos".
Macri consideró el convenio como "un reconocimiento del esfuerzo técnico, profesional y económico" de la Ciudad de Buenos Aires, y agradeció a Ríos "por confiar en nosotros, por arrimarte a trabajar en conjunto, a reconocer el esfuerzo que hacemos desde acá para ayudar".
Durante el acto, que tuvo lugar en el salón Blanco del Palacio de Gobierno, la gobernadora patagónica también agradeció a los porteños "por permitirnos a los ciudadanos de Tierra del Fuego poder concretar este convenio de colaboración mutua, que tiene que ver con un reconocimiento institucional de que los problemas de salud siempre superan los recursos en salud".
Ríos explicó que se producen 200 derivaciones al año desde su provincia a centros de alta complejidad capitalinos, como el Instituto del Quemado o el Hospital de Niños, y a partir de este acuerdo, su gobierno pagará a Buenos Aires por cada asistencia.
Durante una conferencia de prensa, la vicejefa comunal Gabriela Michetti (quien respondió las preguntas en reemplazo de Macri, quien se había retirado para participar de otra actividad oficial), aseguró que "nos parecería muy bueno para los ciudadanos poder hacer convenios de este tipo con todas las provincias, incluso la de Buenos Aires".
"Estaríamos logrando que el sistema de salud nacional aproveche los recursos sin dobles esfuerzos. A medida de que podamos complementarnos, esto va a funcionar muchísimo mejor", indicó.
Según Michetti, un acuerdo con el gobernador Daniel Scioli permitiría una interacción sanitaria "mucho más eficaz", pero advirtió que "la provincia de Buenos Aires debe ver qué pasa con esos pacientes que se vienen a atender a la Ciudad de Buenos Aires cuando deberían hacerlo en sus lugares. La asistencia primaria debe estar en cercanía".
"Si tuviéramos un convenio, sería mucho más fácil y el sistema de salud estaría brindando mucho mejores servicios, y cada jurisdicción se haría responsable de los recursos que hay que aportar al sistema de salud público nacional. El ciudadano se va a ver beneficiado. Este sistema desorganizado al final termina perjudicando a los ciudadanos", evaluó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux