18:51 › ANALIZARON MEDIDAS FRENTE A LA FIEBRE AMARILLA EN PARAGUAY
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta mañana en su despacho al gobernador de Misiones, Maurice Closs, con quien analizó la situación generada por la fiebre amarilla en Paraguay, y le pidió que se continúe con la vacunación a misioneros y paraguayos.
Tras el encuentro, el mandatario provincial dijo a la prensa que con la jefa de Estado analizaron, entre otros temas, la situación generada por la fiebre amarilla en Paraguay.
"La Presidenta me ratificó lo que es nuestro pensamiento sobre la zona de frontera", indicó Closs, y especificó que "en los hospitales misioneros hoy se vienen a vacunar hermanos paraguayos, como diariamente vienen a parir mujeres paraguayas y a curarse.
Nosotros siempre los atendemos y los vamos a atender", aseguró.
Explicó que Fernández de Kirchner le pidió "que sigamos trabajando, que ayudemos, que vacunemos a misioneros y a paraguayos, que protejamos a una zona de frontera complicada".
En cuanto a la provisión de vacunas, Closs aseguró que "constantemente" se le están enviando dosis desde el Ministerio de Salud de la Nación, pero aclaró que "esto es un tema complejo, porque los 'stocks' de vacunas en el mundo no son muchos".
También admitió que "hay un desborde" en la atención hospitalaria, pero indicó que en Misiones "no tuvimos ningún caso (de fiebre amarilla) todavía".
Sin embargo, certificó la muerte de 14 monos y puntualizó que el mosquito portador de la enfermedad "está todavía circunscripto en la zona selvática".
Por otro lado, el gobernador reseñó que como tema de análisis en la reunión estuvieron los aportes del Gobierno nacional en planes de urbanización, la construcción de 2900 viviendas, y la cuestión del agua potable.
El mandatario provincial le informó a Cristina Fernández de Kirchner acerca de la deuda de 3000 millones de pesos que tiene Misiones con el Estado nacional, y le indicó que este año hay vencimientos "en torno a 370 millones de pesos".
En ese sentido, reseñó que es "inminente" la firma de convenios de refinanciación, lo cual "va a ayudar a la administración" de la provincia.
Otro de los temas analizados fue lo concerniente a los festejos del Bicentenario.
"La idea es hacer un festejo que dure todo el año y tenga un sentido federal y popular", aseguró Closs, y señaló que Misiones podría participar en la organización de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Se barajó además la posibilidad de que la Presidenta visite Misiones "en mayo o junio", indicó el gobernador.
De la reunión, que se celebró esta mañana en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, participaron también el canciller Jorge Taiana; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el jefe de Gabinete provincial, Ricardo Escobar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux