Sáb 27.12.2008

• SUBNOTA

El Gobierno argentino expresó su "rechazo y pesar por la violencia en Oriente Medio"

El Gobierno argentino expresó hoy su "profundo pesar y rechazo por los actos de violencia que una vez más vuelven a enlutar a Oriente Medio y la Franja de Gaza, dejando un trágico saldo de muertos y heridos en la población civil", en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, "la Argentina urge a las partes a poner fin de manera inmediata a todo acto de violencia. Israel debe detener los bombardeos en la Franja de Gaza y Hamas debe cesar los ataques con cohetes al territorio israelí".

Así, el Gobierno se sumó a la serie de declaraciones realizadas por países de todo el mundo para frenar la escalada bélica que hoy se produjo en la zona, tras un ataque israelí a terrenos estratégicos bajo poder de la agrupación Hamas.

La información que los principales medios internacionales hablaba a media tarde sobre un total de víctimas superior a las 200 personas en Gaza, desde donde se habrían producido ataques con cohetes caseros a terrenos bajo control israelí.

"Sin demoras debe retomarse la vía del dialogo y la negociación. Particularmente (la Argentina) recuerda que Israel debe preservar y facilitar en forma permanente el normal flujo de suministros y de servicios para atender las necesidades más urgentes de la población en Gaza", consignó el parte de prensa.

"El gobierno nacional insta a las partes a restablecer la tregua y retomar el proceso de negociación y por su intermedio el camino hacia una paz justa y duradera", concluyó la declaración argentina difundida por la Cancillería.

Nota madre

Subnotas

  • El Gobierno argentino expresó su "rechazo y pesar por la violencia en Oriente Medio"

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux