• SUBNOTA
El Gobierno emitió un comunicado en el que "recuerda a Israel sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional humanitario" y en el que hizo un llamado a "proteger a la población civil palestina". Israel bombardeó la sede de la agencia de Naciones Unidas de ayuda humanitaria para los refugiados palestinos y un hospital, en el vigésimo día de la ofensiva militar en la Franja.
El Gobierno argentino deplora "en los términos más enérgicos el reciente ataque israelí a las oficinas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Medio Oriente (UNRWA) y un hospital palestino, que ha puesto en riesgo la vida de civiles inocentes", según indica un comunicado de la Cancillería.
En tal sentido, "la Argentina recuerda a Israel sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional humanitario y hace un llamado para que tome todos los recaudos necesarios a fin de evitar que se repitan incidentes de este tipo y para proteger a la población civil palestina, que ha sido la que más ha sufrido como consecuencia del actual conflicto", señala el documento.
Asimismo agrega que "el Gobierno argentino reitera el llamado a ambas partes para que cesen las hostilidades y expresa su grave preocupación por el incumplimiento de la resolución 1860 (2009) del Consejo de Seguridad".
"Para evitar una profundización de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, se debe actuar con urgencia para poner fin a la violencia, proceder al retiro de las tropas israelíes de ese territorio e incrementar el flujo de la asistencia humanitaria internacional a la población afectada", concluye afirmando el documento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux