• SUBNOTA
El nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, prometió trabajar en favor de "una paz duradera" en Oriente Medio, en una conversación telefónica con el dirigente palestino Mahmud Abas, según la Autoridad Palestina.
Obama tomó la iniciativa de llamar a Abas y le comunicó su intención de "trabajar con él como socio para instaurar una paz duradera en la región", afirmó el portavoz del líder palestino, Nabil Abu Rudeina. "Afirmó que haría todos los esfuerzos posibles para conseguirlo lo antes posible", añadió.
Según él, Obama hizo saber al líder palestino que era "el primer dirigente extranjero al que llamaba" desde su investidura del martes. "El presidente Obama aseguró que su gobierno iba a trabajar con el presidente Abas para construir las instituciones palestinas", recalcó el portavoz. "Abas le exhortó a obrar para alcanzar una paz basada en las resoluciones internacionales", dijo.
Otro responsable palestino, el negociador Saeb Erakat, afirmó por su parte que los dos dirigentes habían "acordado trabajar juntos sin demora para alcanzar la paz".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux