• SUBNOTA
El presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara de Diputados, Alberto Cantero Gutiérrez, admitió haber aprobado con su firma, sin leer previamente, el polémico proyecto de ley que suspende las retenciones para productores agropecuarios bonaerenses afectados por la sequía, que el Gobierno ya anunció que vetará.
"Hay que asumir las responsabilidades por lo que se hace y decir la verdad", reconoció Cantero, quien dijo que "eso intrínsecamente está mal hecho" y que "si lo hubiera leído como correspondía, no se me pasaba semejante contradicción".
El legislador cordobés señaló que "le sugerí al presidente del bloque (oficialista, Agustín Rossi) que solicitara el veto parcial de ese artículo cuatro", que otorga exenciones totales o de 50 por ciento a las localidades afectadas por la sequía, porque ya hay "una ley de fondos que va a asistir al productor en emergencia o desastre".
Asimismo, según su interpretación, destacó que en la normativa se consignó que a los productores "que no han podido cosechar nada les vamos a sacar las retenciones".
En declaraciones a radio Continental, Cantero intentó justificar su error al sostener que "se le encomendó a la parte técnica que vaya eliminando estos temas, y después, cuando vienen con las correcciones, había más de 70 resoluciones" que firmar.
"Se pasó un párrafo que decía que a los productores de la provincia de Buenos Aires, lo que exportaran no iba a tener derecho de exportación. Eso intrínsecamente está mal hecho", reconoció.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux