• SUBNOTA
El capitán de Estudiantes, dijo que muchos creían que el Barcelona iba a meter tres o cuatro goles" pero finalmente "se pegó un susto bárbaro", en referencia a la final del Mundial Clubes que obtuvo el club catalán con un gol de Lionel Messi en tiempo suplementario.
Por su parte, el entrenador del subcampeón, Alejandro Sabella, se refirió a lo cerca que estuvieron del triunfo, que finalmente evitó Pedro de cabeza, a los dos minutos del final, cuando Estudiantes ganaba 1-0 tras el gol de Mauro Boselli en el primer tiempo.
"Duele porque estuvimos muy cerca de alcanzar el sueño. Sabíamos que el nuestro no era el mismo equipo que ganó la Libertadores. Pero no hace falta meterse en esos detalles. Los jugadores entregaron todo, como están acostumbrados. Más allá de la derrota, Estudiantes demostró ser muy respetado en el mundo", dijo el director técnico.
Sabella reconoció que Barcelona "es el mejor club del mundo" y rescató que los jugadores de Estudiantes "le dieron una gran batalla, perdiendo de una manera muy digna y respetable".
La bronca de Verón fue evidente durante la entrega de premios y luego lo expresó en palabras a la prensa: "No completamos el sueño. No pudimos cerrarlo. El equipo entregó todo. Les agradecemos el aguante a los hinchas".
"El primer tiempo fue bueno. En el segundo era obvio que ellos nos iban a meter adentro del arco. Pero no fue tan agobiante... Era de esperar porque tienen muchas variantes. Eso se nota. Ahora tenemos que seguir con la misma mentalidad", analizó la "Brujita".
"Son cosas del fútbol, estábamos al límite, con jugadores que dejaron todo pero no estábamos en plenitud física y eso se siente. Pusimos mucho corazón. Ellos no tuvieron grandes situaciones. El gol viene de una jugada sucia y el cansancio te hace no estar tan lúcido", comentó Verón.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux