• SUBNOTA
El destituido presidente del Banco Central sostuvo que las reservas "tienen que quedar" en la entidad monetaria "porque son de todos los argentinos" y "no de nadie en particular", al tiempo que negó haber provocado la crisis política que derivó en su remoción.
"No voy a renunciar", afirmó el economista, quien aseguró: "No provoqué esta situación, no participé del DNU original, llevé siempre ideas alternativas, positivas". Tras aclarar que se reuniría con sus abogados, negó cualquier vínculo con dirigentes de la oposición y señaló: "Mi compromiso ha sido siempre técnico profesional, no hago política, mis posiciones y las de mi equipo han sido siempre técnico profesionales".
"Tengo un gran compromiso, y lo he tenido durante toda mi gestión". "Las reservas son para defender la estabilidad monetaria, la previsibilidad cambiaria y toda la Argentina", había manifestado previamente.
El ex funcionario, al salir de su casa en el barrio porteño de Palermo, señaló "me he jugado entero por defender los ahorros y los empleos de los argentinos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux