• SUBNOTA
Maradona: "La pelota no dobla"
El director técnico de la Selección nacional se quejó de la pelota con la que juegan los equipos que compiten en Sudáfrica por la Copa del mundo, a la que descalificó llamándola "la bocha", minutos después de la victoria de Argentina sobre Grecia por 2 a 0. No obstante, Maradona remarcó que "la cancha y la pelota son (igual de malas) para los dos, pero nosotros no somos griegos, somos argentinos y a ellos se les complicó más", y felicitó a los jugadores de su equipo: "Todos jugaron un gran partido".
"El equipo está muy sólido", consideró Diego Maradona, en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido que Argentina ganó por 2 a 0 contra Grecia, y con el que certificó su pase a octavos de final. El entrenador reconoció que "quizá cometemos desatenciones" aunque remarcó que "está charlado. Lo sabemos y trabajaremos en solucionarlo".
En relación al devenir del último encuentro que el equipo nacional disputó en la primera fase del Mundial, Maradona aseguró que "sabíamos que si los apretábamos un poquito, los íbamos a hacer equivocar", aunque remarcó que "es muy difícil jugar con esa pelota",
Respecto a los cambios que el equipo técnico realizó en delantera nacional a partir del segundo tiempo, expresó que la entrada de Ángel Di María, que reemplazó a Maxi Rodríguez, y de Javier Pastore, que ingresó por Sergio "Kun" Agüero, fueron "cantados para darle movilidad al grupo dentro de la cancha. Eso fue mérito de ellos dos".
En tanto, Maradona confesó que, previo a su ingreso al campo de juego, en reemplazo de Diego milito, alentó a Martín Palermo con un "andá y defínimelo". Seǵun el análisis de "El diez", la actuación de Clemente Rodríguez fue "fantástica" mientras que Nicolás Otamendi fue 2la figura de la cancha".
Con la victoria de hoy, la Selección nacional confirma su clasificación para los octavos de final, pasaje del que los argentinos había quedado muy cerca tras el 4 a 1 sobre Corea del Sur. Al respecto, el entrenador aseguró que va a poner "lo mejor que tenga" en la cancha para disputar a México, el domingo a las 15.30.
"Vamos a recibir a México con el respeto que se merece ya que a pesar de haber perdido con Uruguay tiene una identidad de juego fuerte --explicó--. iremos a atacarlos, a buscarlos los puntos flacos, con los jugadores que estén mejor preparados".
Según el análisis del director técnico, a partir de octavos de final "los caminos se angostan y empieza a pesar la jerarquía de cada selección. A partir de ahora, si te equivocás, estás en el avión de vuelta a casa", apuntó.
Nota madre
Subnotas