• SUBNOTA
El opositor egipcio y premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, criticó "la gran confusión" creada la víspera por las palabras del emisario de Barack Obama en Egipto, Frank Wisner. "Estados Unidos había dicho muy claramente que (Hosni Mubarak) debía irse", recordó. Luego, el sábado, "Frank Wisner declaró que Mubarak debía quedarse y ello creó una gran confusión, una gran decepción", señaló El Baradei.
"Eso nos cayó como un golpe en el estómago", agregó ElBaradei en la cadena NBC. "Los egipcios habían recibido muy bien las declaraciones de Barack Obama en el sentido de que había llegado el tiempo de la transición", insistió el ex jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que volvió a Egipto para participar en las manifestaciones que exigen la caída del régimen de Mubarak.
El gobierno de Obama tomó el sábado distancia de las palabras de Wisner, quien viajó a Egipto a pedido del presidente estadounidense. Wisner había dicho durante un debate en la Conferencia sobre Seguridad en Munich, en el que participaba desde Estados Unidos, que "el mantenimiento de Mubarak en la dirección del país es vital".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux