• SUBNOTA
Pese a los temores por la radiactividad, unos 300 policías comenzaron a recorrer la zona aledaña a la central nuclear para hallar los restos de las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo pasado. Se trata de la primera operación de búsqueda a gran escala en las inmediaciones de la planta desde el día de la tragedia.
La recorrida abarcará un radio de diez kilómetros alrededor de la central donde, según la prensa local, existen alrededor de mil personas desaparecidas. La semana pasada, la policía había llevado a cabo una primera operación de ese tipo en un área más lejana, entre diez y 20 kilómetros en torno a la planta nuclear.
Por otra parte, los campesinos afectados por las emisiones de radiactividad de Fukushima exigieron el pago de indemnizaciones a la empresa operadora de la planta, Tepco. El presidente de la Unión Central de Comunidades Agrícolas, Mamoru Moteki, entregó una carta de protesta al titular de la empresa, Masataka Shimizu, en la que le reprochan no haberles informado hasta ahora de las consecuencias negativas de las sustancias radiactivas y el no haberse disculpado ante ellos.
Además, según las mismas críticas, la compañía energética aún no ha ofrecido eventuales indemnizaciones. "Eso es totalmente inaceptable", dijo Moteki. El presidente de Tepco expresó sus disculpas por los problemas y dijo tomar "muy en serio" la protesta de los campesinos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux