Miércoles, 20 de julio de 2011 | Hoy
En una entrevista con un periódico local, el ex gobernador de Santa Fe y senador Carlos Reutemann insistió: "¿Qué parte de 'soy peronista' no entendieron?", lo que dejó abierta la interpretación de que su sector se atará a la decisión del peronismo de respaldar al candidato que ganó la interna, el hombre del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Sin embargo, se volvió a diferenciar: "Lo único que quise dejar en claro es que mi silencio en todo este tiempo no significaba un apoyo al kirchnerismo".
El presidente del PJ provincial y hombre del "Lole", Ricardo Spinozzi, ya había mencionado que el peronismo santafesino "va a votar a (Agustín) Rossi". Y Reutemann fue uno de los dirigentes que firmaron la unidad del PJ santafesino en febrero, en un acuerdo que se selló con la premisa que los candidatos perdedores en las primarias se encolumnarían detrás del ganador.
Allí, Rossi se impuso al ex canciller Rafael Bielsa, al intendente de Rafaela, Omar Perotti, y al senador provincial Juan Carlos Mercier. Luego, el acuerdo se tradujo en el armado de las listas, ya que Perotti fue elegido para encabezar la lista de diputados nacionales y María Eugenia Bielsa, hermana del precandidato, sumó su estructura a la de Rossi.
Sin embargo, en una entrevista publicada hoy por el diario La Opinión de Rafaela, el senador sus diferencias con el Gobierno nacional y afirmó que con sus declaraciones de esta semana buscó aclarar que su largo silencio no implicó "un apoyo al kirchnerismo".
"Acá no se trata de Rossi o no Rossi sino del kirchnerismo, que junto al socialismo los tuve que enfrentar en mi candidatura a senador del 2009", apuntó el "Lole". Y agregó: "Solamente quise marcar una posición personal con respecto del kirchnerismo que sigue sosteniendo sus convicciones y yo las mías, que no variaron desde el 2009 a la fecha".
"¿Usted cree que no me dolieron los injustos reproches de la dirigencia agropecuaria, que me acusó de haber traicionado el discurso federal y de defensa del campo con el que peleé contra el socialismo y el kirchnerismo en el 2009?", lanzó el ex gobernador.
En los últimos días, los dichos de Reutemann fueron utilizados por el cómico Miguel Del Sel, quien se atribuye los votantes de Perotti e interpretó la frase como un aval del ex corredor. Durante la campaña para las primarias Del Sel ya se había atribuido el apoyo de Reutemann, al decir que "lo conoce", y también del ex gobernador Jorge Obeid, pero ninguno de los dos se manifestó en ese sentido públicamente.
En rigor, Del Sel es apoyado por el PRO que conduce Mauricio Macri y algunos ex dirigentes justicialistas que responden al duhaldismo. En ese sentido, el candidato del Frente progresista, Antonio Bonfatti, dijo que "Del Sel no representa el cambio y lo demuestra la lista de diputados que (lo) acompaña, que son todos ex funcionarios del menemismo, del duhaldismo, eso no es renovación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.