› TURBULENCIAS • SUBNOTA
La embajadora argentina en Venezuela y exsecretaria general del sindicato de Aeronavegantes afirmó que “da la sensación de que el titular de la Asociación de Técnicos Aeronáuticos, Ricardo Cirielli, trabaja para destruir Aerolíneas Argentinas" y que la compañía aérea "pase a manos de algún privado”.
En ese marco, la embajadora analizó que una “medida de fuerza es una medida legítima de los trabajadores pero hay que usarla con muchísima responsabilidad, en el caso de que no quede otro remedio o se hayan agotado todas las negociaciones. Pero no es el caso de lo que sucede actualmente en Aerolíneas y Austral”.
Asimismo, consideró que “no es legítimo que un sindicato, realice un paro y perjudique sus propias fuentes de trabajo, la de sus afiliados y perjudique a los usuarios que son los que hacen mover la compañía, haciendo paros encubiertos, porque no les gusta determinado modelo de avión o porque no les gusta la ruta”.
Además, opinó: ”Me parece muy adecuado el decreto 1840 -agregó- que acaba de emitir la presidenta , Cristina Kirchner, para que vuelva el control del tráfico aéreo a la Fuerza Aérea”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux