› AMIGOS SON LOS AMIGOS... • SUBNOTA
El antiguo parlamentario, de 66 años, que ocupará el cargo dejado vacante por Federico Franco, quien asumió la presidencia en reemplazo del destituido Fernando Lugo, fue gobernador del departamento de Concepción, en el norte del país, y ministro de Agricultura y ganadería. Pertenece al Partido Liberal, igual que el actual mandatario.
La Constitución paraguaya dispone que si el cargo de vicepresidente quedara vacante a menos de dos años de las siguientes elecciones, el Congreso debe elegir a uno nuevo, pudiendo ser cualquier persona que reúna las exigencias establecidas para el cargo. Si la vacancia se produjera en los primeros tres años de los cinco de mandato, debe llamarse a elecciones nacionales para la elección de uno nuevo.
El vicepresidente tiene entre sus obligaciones reemplazar al presidente en sus ausencias temporales u ocupar una eventual vacancia definitiva como ocurre ahora, pero en general no tiene otras atribuciones de trascendencia. Sánchez juró ante el pleno de las dos cámaras y prometió "no defraudar" la confianza depositada en él.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux