• SUBNOTA
La vicepresidenta del gobierno Soraya Saénz de Santamaría aseguró que esa medida de socorro por parte de los organismos multilaterales de crédito y la banca continental “no es una opción” para aplicar un salvataje en la economía ibérica en crisis y de esta manera descartó la versión de un pedido 300 mil millones de euros, que se agregarían a los 100 mil millones que están a disposición del sector bancario español. En tanto, miles de empleados públicos marcharon por Madrid para rechazar los ajustes dispuestos por el conservador Mariano Rajoy.
Entre fuertes pitidos y gritando "¡Recortes, basta ya!", unos mil trabajadores del Estado protestaron contra el nuevo plan de austeridad, a la espera de la gran manifestación prevista para el 15 de septiembre, fecha para la cual los sindicatos convocaron, junto a unas 150 organizaciones sociales, una gran manifestación, después de la que congregó el pasado 19 de julio a cientos de miles.
"Es cada día peor. Habrá mucha gente en septiembre porque la situación es insostenible", predice Asunción Ríos, una empleada del ayuntamiento de Madrid que, a sus 60 años, viste la ya habitual camiseta negra con la consigna "Una vez yo tuve derechos sociales y laborales". La manifestación se produjo luego de que los trabajadores hicieran una pausa en sus labores. Potestan contra la supresión de la paga extra de Navidad para los trabajadores públicos, que equivale a un mes de salario, y, de forma general, contra el aumento del IVA a partir del 1 de septiembre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux