Mié 28.11.2012

• SUBNOTA

Chubut y Neuquén rechazaron el impuesto a los combustibles

El gobernador de la provincia de Chubut, Martin Buzzi, sostuvo que "estos intentos de colocar impuestos a los combustibles son negativos" y aseguró: "Tenemos nosotros como Estados productores ingresos menores a los que debiéramos tener, porque consideramos que vivimos en un país donde cada uno pone una parte para reconstruir el país". Por su parte, su par de Neuquén, Jorge Sapag, pidió "unificar tareas, sino vamos a estar todos traccionando sobre distintos rubros".

El gobernador de Chubut explicó que "los productores estamos recibiendo por barril de petróleo un precio como si fuere equivalente a 67 dólares cuando en el mundo está no menos de 105" y solicitó que si las provincias ponen una parte "para tener un precio nacional acorde", eso no se sostiene si "se le ponen tributos de esta naturaleza en otros lugares".

En tanto, el gobernador Sapag manifestó que "es un impuesto directo, de fácil recaudación, que hay que estudiar muy bien, pero lo cierto es que cada provincia si toma medidas aisladas generará inconvenientes. Tenemos que unificar criterios porque sino después vienen las discusiones".

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux