• SUBNOTA
El delegado gremial de la Línea A, Flavio Baigorria, detalló que "según nos informaron de la jefatura, habrá en servicio 11 trenes -los nueve coches chinos comprados por el gobierno nacional más dos Fiat que ya funcionaban en la línea-, mientras que antes del cierre el ramal contaba con 18 formaciones". Además, Baigorria denunció que los cursos de capacitación y las pruebas de los nuevos coches chinos fueron cortas y consideró excesivos los dos meses de suspensión del servicio.
Por otra parte, el sindicalista informó que aunque mañana se realizará la reinaguración de los subtes y "recién ayer se realizaron pruebas con casi la totalidad de las formaciones y hace dos semanas empezamos a probar los nuevos trenes".
Asimismo, criticó que pese a que el servicio fue suspendido a principios de enero, recién "a fines de ese mes empezaron los cursos de capacitación y teníamos sólo dos trenes para interiorizarnos en el manejo", a pesar de que "nunca antes hubo un cierre total de un servicio ni siquiera cuando se hicieron obras más importantes; a lo sumo se afectaba el horario de funcionamiento".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux