Lunes, 29 de julio de 2013 | Hoy
El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, consideró "que las declaraciones del papa bajan la intensidad al enfrentamiento que tenía con las organizaciones gay", aunque defendió el lobby porque "no es bueno ni malo, lo hace también la Iglesia vaticana".
"Nuestra organización que trabaja hace 29 años por los derechos de la comunidad lésbica, gay, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI) ha hecho lobby, especialmente cuando se debaten las leyes que necesitamos para tener los mismos derechos que el resto de la sociedad", afirmó el titular de la CHA.
A través de un comunicado, Cigliutti defendió el concepto de lobby, tras las declaraciones del papa Francisco durante su retorno a Roma desde Río de Janeiro, cuando afirmó que "debemos ser más hermanos, el problema es hacer el lobby de esa tendencia. Ese es el problema más grande". No obstante, el titular de la CHA señaló que en estas declaraciones del Papa se puede advertir una disminución de la intensidad en el enfrentamiento que ha tenido históricamente el Vaticano con respecto a las personas homosexuales.
"Esperamos, que estas declaraciones se ratifiquen con políticas vaticanas y que, por ejemplo, cambien la definición hacia nosotros/as como 'desviación de la naturaleza”' que causa mucha discriminación, dolor y violencia hacia nuestra comunidad en todo el mundo”, concluyó.
Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA, recordó que cuando era cardenal, Bergoglio "escribió en una carta difundida el 8 de julio de 2010, sobre una guerra santa de Dios, contra la Ley del Matrimonio Igualitario y que los gays éramos parte de un plan destructivo al plan de Dios". Al respecto, consideró que son "novedosas" las declaraciones de hoy que "intentan mejorar la posición de la jerarquía vaticana sobre la homosexualidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.