• SUBNOTA
El gobernador bonaerense sostuvo que "el debate de fondo" que plantea la discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad es la creación de "un Régimen Penal Juvenil", para que los menores de 18 años "puedan tener el debido proceso, sus garantías y su tratamiento especial".
En este sentido, Daniel Scioli pidió que "no se tergiverse" la discusión que surgió tras la propuesta del intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, sobre bajar la edad de imputabilidad, y destacó la necesidad de "impulsar el debate en la Cámara de Diputados para ver qué hace el Estado con los jóvenes de 14 a 18 años que delinquen".
Un nuevo Régimen Penal Juvenil "es un mandato de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su fallo en el caso García Méndez, donde insta al Congreso a darse un debate alrededor de este tema, orientado a que los adolescentes puedan tener el debido proceso, sus garantías y su tratamiento especial", postuló Scioli.
Por otra parte, explicó que la creación del nuevo Ministerio de Seguridad bonaerense es producto de un "cambio de las características del delito" y la consecuente necesidad de "readecuar los recursos logísticos, humanos y presupuestarios".
"Esto exige ir impulsando los cambios necesarios no sólo en el área de Seguridad sino también en Justicia, porque no hay seguridad si no hay Justicia", aseveró el mandatario provincial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux