• SUBNOTA
El jefe de Gabinete afirmó que el índice de precios de consultoras privadas que habitualmente dan a conocer cinco diputados de la oposición "carece de seriedad" y "de la metodología adecuada" para mediciones, y solo le permite a ese sector político "ponerse por lo menos de acuerdo en una cosa". Jorge Capitanich también calificó de "inconsistente" al informe de la Auditoría General de la Nación sobre presunto desvío de fondos en el programa de viviendas de Madres de Plaza de Mayo.
Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el jefe de ministros sostuvo que el denominado "Índice de Precios del Congnreso", además de ser "capcioso", es "un auténtico mamarracho, una herramienta que la oposición usa solamente para criticar" al gobierno nacional.
"Siempre es bueno preguntarse cuál es la metodología esgrimida por los distintos actores del sistema. Si uno analiza todas las consultoras, ninguna coincide, lo que pone en duda la calidad" de esa estadística que mes a mes da a conocer parte de la oposición durante una conferencia de prensa en el Congreso, puntualizó el funcionario, a horas de presentarse el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano
Por otra parte, Capitanich consideró que la denuncia por presuntas irregularidades que la AGN planteó sobre el programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo fue utilizado como "una herramienta de oposición política" y lo calificó de "carente de rigurosidad".
Dijo que las viviendas impulsadas por esa organización en la provincia del Chaco son "de muy buena calidad" y aseguró que los recursos enviados por el Estado para esas obras fueron "bien empleados". "Yo celebro que se haya impulsado una iniciativa de esa características", expresó Capitanich sobre el plan, al que calificó como "un sistema constructivo de alta calidad".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux