• SUBNOTA
Tras el cuarto intermedio iniciado ayer en las negociaciones intercedidas el gobierno bonaerense, los choferes bloquearon durante dos horas un carril de la autopista Panamericana, a la altura de Maschwitz, para volver a exigir la reincorporación de 53 despedidos. La protesta fue custodiada por un fuerte operativo del que participaron varias fuerzas de seguridad.
Los conductores cortaron un carril de la Panamericana desde las 9:25 en el kilómetro 42 de la autovía en la mano a la Capital Federal. El operativo de seguridad fue supervisado en el lugar por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, desde un helicóptero de la Policía Federal, que custodia la zona junto con Gendarmería y Prefectura.
Ayer, los choferes de la línea 60 no pudieron sacar los colectivos a prestar servicio pese a que una orden judicial lo permitía, al surgir discrepancias en torno de la intención de los conductores de no cobrar boletos. La jueza María Servini de Cubría levantó la restricción que existía para sacar los coches desde las terminales, pero a la vez dispuso que para ello se le ajustara el mecanismo de la tarjeta SUBE.
Los choferes interpretaron que debían cobrar boleto, algo que no estaban dispuestos a realizar, ya que pretendían mantener esa medida de fuerza. En consecuencia, decidieron volver a marchar hoy a la autopista Panamericana para protestar cortando el tránsito, tal como lo hicieron el martes, cuando fueron reprimidos con violencia por la Gendarmería Nacional.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux