• SUBNOTA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acumula una tendencia irreversible y será el postulante kirchnerista para la gobernación. "Soñé toda mi vida con competir por Buenos Aires", aseguró el funcionario. Con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas, el exintendente de Quilmes, quien obtuvo el 52,4 por ciento de los votos, superó por 5 puntos a su adversario en la interna, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que obtuvo 47,5. En conjunto, el Frente para la Victoria sumó el 40,3 por ciento de los votos en la provincia.
En declaraciones a la prensa esta mañana al arribar a la Casa de Gobierno, Aníbal consideró "una barbaridad" que sea "tan lento" el desarrollo del escrutinio provisorio.
Respecto del desempeño del kirchnerismo en las PASO a nivel nacional, el jefe de ministros aseguró: "Estamos donde creíamos que íbamos a estar", y valoró la "alta participación en las urnas, del 72 por ciento", a pesar de "las condiciones climáticas".
El funcionario también destacó el desempeño de la alianza UNA (Massa-De la Sota) y aseguró que "no existe la polarización que existía en otro momento", por lo que consideró que deberá ser motivo de análisis "no sólo sus propias filas (en referencia a las del Frente Renovador) sino también las nuestras".
En otro orden, en cuanto a las denuncias realizadas sectores de la oposición sobre el supuesto robo de boletas, Fernández afirmó que no contestaba "pelotudeces", aunque reconoció que "pudo haber pasado en algunos lugares", pero que se respondía "rápidamente" con la presencia de los fiscales.
De hecho, destacó el "ejército de 33 mil fiscales" del Frente para la Victoria y la importancia de su rol "para la garantía de la participación, y el trabajo serio y responsable".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux