• SUBNOTA
El ex jefe de gabinete exigióque "aparezcan vivos" los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez y aseguró que si así no sucede los "responsables" van a ser la gobernadora María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
"Más vale que aparezcan vivos y que vuelvan a la cárcel, porque sino los responsables van a ser la Gobernadora y su ministro de Justicia. Van a tener que responder por la fuga, no se pueden fugar de ahí", apuntó Fernández.
En declaraciones al canal de noticias C5N, afirmó que es "imposible que tres personas se escapen por el frente a las dos de la mañana. Esto ha sido hecho desde la puerta del penitenciario para adentro".
El ex jefe de gabinete había sido implicado durante la campaña electoral que lo tuvo como candidato a gobernador por uno de los prófugos, Martín Lanatta. Fernández volvió a apuntar contra el testimonio de Lanatta, quien lo vinculó con el triple crimen, al señalar que "una vez que le compraron la lengua dijo cualquier cosa".
"¿Cree que Lanatta fue a hablar en contra mía una mentira como la que habló gratis? No. Esto formó parte de un desprestigio para que yo no triunfara en las elecciones de gobernador, lo tengo muy en claro", enfatizó.
En tanto, recordó que cuando Lanatta lo denunció una semana antes de la primera vuelta electoral le solicitó al entonces ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, que le otorgue "máxima seguridad" en el penal en el que se encontraba alojado. "Cuando este señor hace la denuncia en el programa de Lanata, le mandé una nota durísima a Casal en la cual le exigía que tomara los recaudos necesarios para que tuvieran una medida de seguridad extra porque lo peor que podía pasar en ese momento era que alguien los matara", contó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux