• SUBNOTA
Los afiliados a la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) porteña cumplían hoy un cese de actividades y se concentraban frente a varias clínicas y sanatorios para reclamar un aumento salarial.
El secretario de prensa de ATSA, Sergio Romero, precisó que la medida de fuerza obedece "al retraso salarial que afecta a los trabajadores" y alertó que "podrá profundizarse" y afectar las operaciones programadas en los centros asistenciales privados.
ATSA indicó en el comunicado que la pretensión de los trabajadores es lograr un aumento salarial del 20 por ciento.
La protesta incluyó este mediodía la realización de una asamblea frente a la sede de Swiss Medical Group, en la intersección de Pueyrredón y la avenida Santa Fe.
Los trabajadores tienen previsto movilizarse durante la jornada al sanatorio Otamendi y Miroli, ubicado en Azcuénaga entre Paraguay y la avenida Cordoba y el de la Trinidad Mitre, en Bartolomé Mitre entre Paso y Alberti.
El sindicato también organizar protestas frente al Dupuytrén en la avenida Belgrano entre Virrey Liniers y 24 de Noviembre y al sanatorio Guemes, en la avenida Córdoba entre Acuña de Figueroa y Gascón.
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux