Mar 13.08.2013

UNIVERSIDAD

Vocaciones tempranas

Las facultades de Ingeniería de todo el país comenzaron a desarrollar un plan en las escuelas secundarias para despertar entre los alumnos “vocaciones tempranas” asociadas a las diversas ingenierías e incrementar la matrícula de las carreras. En una experiencia piloto, las facultades están realizando pruebas de matemáticas a alumnos que egresan de las escuelas medias para evaluar su nivel de conocimientos: “Son tests de matemáticas que sirven para detectar el nivel que tienen los estudiantes y advertir a la escuela media cuáles son los puntos en los que hay que poner más énfasis”, explicó Miguel Angel Sosa, decano de la regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional y actual presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi). “Las pruebas nos dan un indicador para saber si los alumnos tienen las competencias mínimas para ingresar a una carrera de Ingeniería”, dijo Sosa. El plan para despertar vocaciones tempranas, junto a iniciativas para fomentar la movilidad de estudiantes universitarios y mejorar la formación de los docentes de Ingeniería, son parte del proyecto que el Confedi instrumenta con el Ministerio de Educación. Sosa precisó que hoy “se gradúan 6500 ingenieros por año”, mientras la expectativa es llegar a los 10 mil egresados.

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