DEPORTES › SE SORTEARON LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Los mejores partidos que se podían dar

Real Madrid se volverá a ver la cara con su último verdugo, el Lyon francés; Barcelona chocará con Arsenal, el equipo que más se le parece; y el Inter y el Bayern Munich reeditarán la final de la temporada pasada. El Chelsea fue el más favorecido y va con Copenhague.

El fútbol da revancha. A veces mucho más rápido de lo que se supone. Una muestra la brindarán los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que ayer se sorteó en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, y determinó en los partidos más atractivos los siguientes emparejamientos: Inter-Bayern Munich, Lyon-Real Madrid y Arsenal-Barcelona. Los tres cruces reeditarán, a mediados de febrero, lo que ocurrió en la temporada pasada.

El caso más peculiar es el choque entre los italianos y los alemanes, pues repetirán la final de la última Copa disputada en Madrid, cuando el conjunto milanés levantó el trofeo más importante de Europa al imponerse por 2-0 con dos goles de Diego Milito. Esa victoria le permitió a Inter clasificarse al Mundial de Clubes, que justamente definirá hoy ante el Mazembe de Congo, en busca de su primer título de este calibre.

Otra eliminatoria con historia reciente es la de Arsenal y Barcelona, dos equipos que se vieron las caras en la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones pasada. Allí se impuso el equipo español con un andar arrollador que traía de la mano de Lionel Messi, que convirtió cuatro goles en el encuentro de vuelta en el Camp Nou. Pero para los catalanes fue el último paso exitoso en ese certamen: en semifinales se cruzó con Inter y quedó eliminado. Aun así, se puede ir un poco más atrás en el tiempo, ya que el archivo del enfrentamiento cuenta con un capítulo estelar. En 2006 Barcelona venció a Arsenal por 2-1, en la final de la Liga de Campeones, en Francia. “Es un rival muy interesante porque siempre quieren jugar. Si no empezamos bien, nos pueden pasar por encima”, afirmó el entrenador de Barcelona, Josep Guardiola.

En el otro cruce, Real Madrid buscará superar al Lyon francés, conjunto que lo sacó de competencia justamente en los octavos de final del año pasado. Equipos e instancia se repetirán. Pero con el aporte de Cristiano Ronaldo, los dirigidos por José Mourinho intentarán cambiar el panorama. “Vamos a enfrentar a un rival serio, al que habrá que tenerle mucho respeto. El año anterior todo el mundo nos daba como favorito, y al final no fue así. Con esa mala experiencia, es necesario tener prudencia. No hay que pensar en una revancha”, aseguró el capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

El resto de los enfrentamientos serán: Copenhague-Chelsea, Marsella-Manchester United, Milan-Tottenham, Roma-Shakhtar Donetsk y Valencia-Schalke 04, que mostrará la vuelta a España por parte de Raúl González tras su salida del Real Madrid. Quizá tengan revancha el próximo año; por lo pronto, en esta oportunidad, hay tres desafíos que se llevan todas las miradas.

Compartir: 

Twitter

Lionel Messi ante Cesc Fábregas. El duelo se dio en los cuartos de la temporada pasada.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.