Viernes, 10 de junio de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL BURRITO MARTINEZ, VELEZ Y EL CLAUSURA TRAS LA LIBERTADORES
El equipo de Liniers puede ser campeón el domingo si vence a Huracán y Lanús cae con Argentinos. Para el delantero, la posible consagración no será revancha por la eliminación en la Copa. “Hay que dar la mejor imagen”, asegura.
A dos fechas del cierre del Clausura, Vélez es el principal candidato a quedarse con el título. Luego del duro golpe que significó la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Peñarol en las semifinales, el equipo de Liniers se rehizo, venció a Godoy Cruz y quiere quedarse con el título. “No es ningún premio consuelo”, apunta Juan Manuel Martínez, una de las figuras del equipo de Liniers.
–¿Cómo encara el plantel el tramo final del Clausura ya sin la Libertadores?
–Con la mente puesta exclusivamente en el torneo, sabiendo que no hay margen de error y que después de una eliminación en la que se sufrió bastante, hay que hacer borrón y cuenta nueva. Ya habrá tiempo para lamentarse por la chance perdida en la Copa, pero si nos ponemos a realizar conjeturas en este momento, vamos a perder también el Clausura. Por eso fue importantísima la victoria sobre Godoy Cruz. Nos dio un respiro de todo el panorama oscuro en el que nos habíamos metido luego de caer con Peñarol.
–En esta situación de angustia que pasó, ¿es mejor que dependa sólo de ustedes obtener el título?
–Sin dudas. Es cierto que genera más presión porque tenemos atrás a un equipo como Lanús que está con una realidad bárbara y no nos permite relajarnos, pero entendiendo que está en nuestro poder la chance de salir campeones, es lo mejor que le puede ocurrir a este plantel. Y si se dan las cosas como queremos y conseguimos dar la vuelta olímpica, no debemos sentir que es un premio consuelo. Vélez luchó una enormidad este semestre y viene haciendo una campaña excelente como para que ninguneen un título de estas características. Debemos demostrar la mejor imagen pese a la caída a nivel internacional.
–El domingo pueden ganar el título frente a Huracán. ¿Cómo vive la chance de poder dar la vuelta olímpica en un estadio vacío?
–Hay que aclarar que si se mantienen los horarios como están, vamos a depender de lo que haga Lanús frente a Argentinos, que juegan después. Vélez tiene que hacer su parte, ganar, seguir firme, sin mostrar dudas sobre su rendimiento, y después veremos si habrá que esperar hasta la última fecha. Sin embargo, si bien jugar en un estadio vacío ya lo hicimos (cuando Vélez venció 2-0 a San Lorenzo en la Bombonera), que ocurra hoy, estando tan cerca de una consagración, muestra a las claras que los temores y la prioridad para evitar incidentes les ganaron a la emoción y la pasión del fútbol. Es lógico, pero es una lástima.
–En cuanto a su rendimiento, ¿es una decepción no haber sido convocado para la Copa América, con el nivel que demostró en las últimas semanas?
–Trato de no pensar en eso para no desconcentrarme. No voy a negar que la ilusión que tenía era muy grande, pero sé que (Sergio) Batista me tiene en carpeta para el futuro. Creo que mi rendimiento va a la par del que muestra todo Vélez. Es cierto que, especialmente en la victoria con Godoy Cruz, tuve una meritoria actuación. Pero no me pongo a pensar en la Selección en estos momentos. Ese objetivo está en el horizonte. Hoy mi cabeza está puesta en lo que puede ocurrir con Vélez, y ganar con el club algo que nos merecemos desde hace rato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.